Domingo 1 de agosto de 1993
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/08/30-1.jpg)
Carpeta asfáltica en avenida 98 entre 81 y 83
Se unía al cordón cuneta que era construido en diciembre del año anterior
El secretario de Obras y Servicios Públicos, arquitecto Roberto Omar Rago, informaba que se realizaba la colocación de una carpeta asfáltica en avenida 98 entre calles 81 y 83, uniéndose el pavimento existente con el cordón cuneta que era construido en diciembre del año anterior.
Aclaraba el funcionario que «el proyecto es completar la totalidad de la avenida 98, desde avenida 59 hasta calle 83, completando toda la obra de cordón cuneta y senda peatonal».
La actual labor se llevaba a cabo con personal de la Dirección de Servicios Públicos y Pavimento. El arquitecto Rago destacaba el trabajo «teniendo en cuenta la importante transitabilidad que tiene dicha avenida», ya que era el acceso principal hacia el Barrio 9 de Julio y el Cementerio.
«El año pasado se hicieron 15 cuadras de cordón cuneta en ambas aceras con senda para peatones», agregaba el funcionario comunal y enfatizaba que «era un proyecto muy valioso que tuvo un final positivo. Ahora pretendemos completar el asfalto con estas carpetas, que son similares a las colocadas en el acceso al Hospital Irurzun, de Quequén, en un total de tres cuadras».
Asimismo, el arquitecto Rago puntualizaba que en la avenida 98 ya comenzaba la tarea de forestación sobre ambas aceras. Recalcaba que «con todo esto se quiere lograr el mejoramiento del lugar, cambiando el aspecto con la plantación de nuevas especies arbóreas».
Se colocaban fresnos y la labor estaba a cargo de la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos, a través del personal de la Dirección de Parques y Paseos Públicos.
Karting
Nuevamente el circuito del parque «Juan Silva», de Rauch recibía a la actividad del Karting del Sudeste en lo que era la disputa de la sexta fecha de los torneos zonales reservados para las categorías Junior.
Senior y Escuelita 50 cc., bajo la fiscalización de Federación Regional N° 3.
En la ciudad del centro de la Provincia, contrariamente a la anterior edición, debieron regar convenientemente para hacer un compactado ideal en el perímetro a utilizar por las pequeñas unidades de competición, que ayer en un día propicio para las prácticas oficiales giraron en el bonito trazado del citado circuito.
Vascos
Con una serie de festejos, continuaba desarrollándose ayer la celebración de la colectividad vasca de Necochea en honor de San Ignacio de Loyola, culminando la intensa jornada con una cena y baile que continuaba desarrollándose en las primeras horas de hoy, en instalaciones del Centro Vasco, en un marco de contagiosa alegría.
Hoy domingo, desde las 15, se daba lugar a la celebración del Día del Niño, mediante la proyección de películas y reparto de golosinas.
La jornada vasca de ayer dio comienzo a las 7 con el alegre y tradicional despertar,
efectuado con instrumentos musicales, luciendo sus ejecutantes vestimentas típicas.///