Domingo, 10 de diciembre de 1995
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/12/treinta_9.jpg)
Realizaban obras de ampliación en la Escuela Nº 40 de Quequén
Construían un patio cubierto con fondos obtenidos en campañas. "Este es un momento muy importante”, decía la directora Ema Figueroa
La Asociación Cooperadora de la Escuela Nº 40, sita en 576 y 567, estaba terminando de levantar el cerco perimetral del patio cubierto del establecimiento escolar y pensaba techar en un 60% en los próximos días.
La comisión de padres de la Escuela Nº 40, que se encontraba ubicada en calle 576 y 567 del Barrio Estación Quequén, había culminado la construcción del paredón que dividía los terrenos de la escuela de las casas vecinas se había instalado la estructura metálica del techo.
La construcción de este patio era de suma importancia para la escuela, ya que asistían a ella 470 alumnos y hasta ese momento no se contaba con un lugar donde los chicos pudieran jugar libremente ni hacer gimnasia, especialmente en los meses invernales.
"Tenemos 60 chapas que nos van a alcanzar para cubrir un 70% de la superficie a techar", manifestó el presidente de la cooperadora, José Alberto Ortiz, quien indicó que los materiales habían sido obtenidos con los fondos recaudados en las campañas realizadas por la escuela a mediados de año y con las colaboraciones de los vecinos y gente allegada al colegio.
El patio, cuyas dimensiones eran de 36 por 13,60 metros, había sido preinaugurado durante la fiesta de fin de curso. La directora de la Escuela, Ema Figueroa, resaltó que para dicha fiesta se tenía previsto que hubiera kermese y números artísticos, así como entrega de medallas a los egresados.
"Este es un momento muy importante, ya que por el nuevo sistema educativo no tendremos egresados en los próximos dos años", agregó la directora, que invitaba a los ex alumnos, colaboradores, docentes y público en general.
Cabe destacar que la escuela había recibido en donación la construcción de un patio abierto, que ya había sido cercado. De esta manera se esperaba poder satisfacer las necesidades de infraestructura de la escuela.
Llegada de mucha gente
El hecho de que Necochea había sido el escenario de tres eventos deportivos en el orden nacional generaba un intenso movimiento en la ciudad, con la llegada de miles de personas, incluidos participantes y acompañantes.
Coincidían, esos días, las realizaciones de la primera olimpíada deportiva-cultural "García Meretta" del Sindicato de Luz y Fuerza Mercedes; la quinta olimpíada nacional de contadores y el torneo nacional de gimnasia artística femenina.
A raíz de ello, cambiaba sustancialmente la fisonomía de la ciudad, observándose en sus calles a numerosa cantidad de visitantes, así como automóviles y micros, en tanto que los hoteles estaban ocupados, al tiempo que los comercios, bares y restaurantes de la villa balnearia recibían un mayor número de clientes que lo habitual en esa época del año.
De esta manera, Necochea tenía un anticipo de temporada durante esos días, a raíz de la feliz iniciativa de haberse elegido a esta ciudad como escenario de distintos eventos deportivos.
Fiesta del Deporte
A medida que se acercaba el venidero jueves, crecía la expectativa en la afición deportiva local por la realización de la Gran Fiesta del Deporte de Necochea, que serviría para distinguir a los mejores exponentes del año en 35 disciplinas.
La siguiente era la constitución de las distintas ternas deportivas para la fiesta del venidero jueves: en automovilismo Francisco Eguren, Adrián Fantasía y Juan Cruz Lavié; en ciclismo Eduardo Bozzolo, Pablo Mier y Sergio Ramos; en Fútbol 5 Luis Cafiel, Carlos Echavarría y Diego Fuentes; en pato Adrián Cardenau, Leonardo Cardenau y Bernardo Iribarne; en tenis Sebastián Cannatá, Alejo Guillén y Eduardo Ronco; en voleibol Ivana Andersen, Sebastián Grebbe y Pablo Meana; en billar Mario Cepeda, Orlando Pérez y Guillermo Tripiana; en gimnasia deportiva Laura Argüello, Virginia Díaz y Juliana Podio; en natación Diego Mancino, Hernán Mancino y Eduardo Otero; en rugby Mario Aprea, Guillermo Corbellini y Martín Erguy; en yudo Paola González, Germán Alberto y Edgardo Sánchez; en básquetbol Mauricio De Noia, Martín Rodríguez y Enrique Salguero; en fisicoculturismo Carlos Barbieri, Martín Guzmán y Dante Villadangos; en handbol Matías Alonso, Alejandro Carrera y Ana Paula Martinena; en karate-do Víctor Etchegoyen, Pablo Ilonardi y Marcelo Marchal; en tiro Jorge Guanini, Roberto Vega y Guillermo Zanetta; en ajedrez Gustavo Cao, Gastón Elizalde y César Riesgo; en bowling Oscar Figueroa, Alicia de Moreno y Jorge Moreno; en cestobol Mariela Otero, Jimena Farnos y Rosalí Tristán; en fútbol (director técnico) Néstor Aued, Luis Fraile y Julio Portugal; en golf Yamila Ale, Santiago Garat y Omar Giorgetti; en hockey sobre césped María Eliceche, Mercedes Nielsen y Lucrecia Thomas; en motociclismo Fernando Moretti, Jesús López y Marcos Menna; en paddle tenis Jesica Agostini-Belén Ortiz, Matías Leal y Nadia Barón; en taekwon-do Lucas Agüero, Gabriela Basualdo y Santiago Rodríguez; en atletismo Ricardo Pereyra, Florencia Piura y Carlos Rojas; en bochas Never Barrientos, Pablo Nielsen y Mario Ranalli; en colombofilia José Lombardi, Adalberto Rossi y Carlos Rúa; en fútbol Gustavo Cárdenas, Martin Giménez y Alberto González; en fútbol (árbitros) Julio Fernández, Fernando Tiseira y Rubén Zacarello; en fútbol Reynoso; en karting Mariano Devizia, Pablo Domínguez y (revelación) Sebastián Albacete, Gustavo Irigaray y Diego Nicolás Vitale; en pelota a paleta Josefa Bilbao, José Echevarría y Esteban Stafforte; en pesca Norberto Dimase, Miguel Fernández y Walter Ortié; y en kung-fu Diego de León, Lucas García Fabrich y Adrián Prieti.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión