Domingo 10 de junio de 1990
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/06/100690.jpg)
Creación de un logotipo
Como oportunamente se había informado, el Centro «Euzko Etxea» de nuestra ciudad llamó a concurso para la creación de un logotipo que identifique a la Semana Nacional Vasca 1990, que se llevará a cabo en Necochea en el curso de la primera quincena de noviembre venidero. Sobre el particular cabe expresar que fueron nueve los proyectos concurrentes al concurso de referencia, por lo cual el jurado respectivo integrado por Zilda Balsategui, Esteban Dabadie Zabala y Pablo «Pipo» Berrier- se abocó a la tarea de determinar cuál era el que mejor reflejaba la esencia del acontecimiento, y tras los cabildeos de práctica dictaminó en favor del logotipo presentado bajo el lema «Atzo» (Ayer), cuya autora resultó ser Julia Č. Gysling Zubillaga.
El logotipo elegido muestra en primer término una gran ola cuya cresta abraza a un «lauburu», esa cruz de cuatro cabezas tan característica en mobiliarios y otros elementos decorativos de prosapia vasquista, ostentando ese conjunto los colores propios de la bandera argentina. Y tras ello, emergen hacia el cielo dos columnas o bastos, verde y roja respectivamente, con sendos «lauburus» en la parte superior, que conforman así los colores de la ikurriña» o bandera vasca.
Estos nueve proyectos enviados logotipo serían expuestos a la consideración de los asociados en el hall del Centro Vasco, el viernes 15 del corriente, fecha en la cual la entidad éuskara realizaría su asamblea general ordinaria.
A propósito de esta asamblea, recordaban que además de considerarse la memoria y estados contables correspondientes al ejercicio 1989/90, se procederá a la renovación parcial de autoridades, incluso presidente.
Competencia
Contrariamente a lo que sucedió en la víspera en nuestra ciudad, la localidad de Juan N. Fernández y la ciudad de Laprida, mostraron ayer un día frío y con un sol radiante, lo que les permitió a los directivos del Club Barracas y el Automoto Náutico de Laprida finalizar convenientemente los trabajos en los trazados «Luis Miranda» y «El Paraíso», respectivamente.