Domingo 10 de Mayo de 1992
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/05/100592.jpg)
Reclamo y suspensión de clases
Un grupo de docentes que se desempeñaban en escuelas primarias de nuestra ciudad, Quequén y el interior del distrito intimó a la Dirección General de Escuelas y Cultura
al pago de sus haberes, ya que no los percibían desde el mes de marzo y desde mañana no dictaban clases «haciendo uso del derecho de retención de fuerza de trabajo.
Los maestros denunciaron ante la Subsecretaría de Trabajo Delegación Regional Necochea de la falta de pago de siete días de febrero (a partir del 24 de ese mes momento en que fueron dados de baja como docentes provisionales para ser designados titulares), adeudándoseles también las remuneraciones de marzo y abril.
Entre los docentes que no percibían sus haberes desde entonces figuraban Cecilia Ponce de León, María Graciela Caldera, Viviana Hernando, Claudia Fagoagaidni, Mirta
Beatriz Laursen, Lilian Patricia Rodríguez, Ana Julia Anderson, Irma Alejandra Pane, Néstor Omar Dalleva, Marta Nelly Ferretti, María Elena Durruty, Carlos Mancino y Luis Daniel Lago.
En diálogo con «Ecos Diarios», Ferretti, Lago y Anderson manifestaban que a partir de este lunes 11 habrían de hacer retención de fuerza de trabajo, que para una mayor comprensión significaba no dictar clases, hasta “que la Direccion General de Escuela nos paguen los meses de sueldo que nos debe”.
Cumpleaños
Con motivo de cumplir hoy años los hermanitos Cristian y Brian Nor-Tello, se llevaba a cabo una reunión de carácter familiar en el domicilio de sus padres, para agasajar a los niños.
Práctica activa
El piloto necochense retornaba con un Dodge luego de un paréntesis bastante prolongado, en diciembre de 1987 corrió su última carrera, el piloto necochense
Hugo Vicente tenía ideado retornar a la práctica activa del automovilismo deportivo y en una categoría que lo mantuvo como permanente embajador de Necochea en las pistas del país.
El retorno del barbado volante de nuestro medio era esperado para fines de año o bien a principios del entrante, ya que para ello debía tener todo listo en la nueva máquina Dodge (al igual que su última asistencia) y así integrarse al mundillo «tuerca» del Turismo Carretera.
La permanente recorrida que efectuaba «Ecos Diarios» por los talleres locales posibilitó que hace seis meses atrás le efectuábamos una nota a Hugo Vicente, donde nos dijo: «De volver ni pienso, por ahora… Ese «por ahora» dejó entrever que habría alguna posibilidad, la que el último jueves quedó cristalizada, al darnos a conocer su objetivo: retornar al automovilismo y en el Turismo Carretera.
«Es muy cierto que vuelvo al Turismo Carretera y si bien estoy un poquito alejado del mismo, nunca dejé mi entusiasmo y ahora me siento más que motivado por retornar, comenzó diciendo Hugo Vicente.
«No iba a las carreras porque sabía que si lo hacía volvía muy mal a Necochea. Quizás por el simple hecho de no correr y porque los demás lo hacían. Por ello dejé de lado esa
inquietud y ahora sí, te digo que vuelvo con más ganas que nunca, enfatizó.
Intercambiando ideas le preguntábamos si tenía pensado comprar algún auto y quien seria su preparador y dijo: «Será un Dodge, tendremos que hacerlo íntegramente, desde el chasis, la jaula antivuelco, la suspensión y los motores. El encargado del chasis era Eduardo Benot y el preparador José Luis Ramón Vigovich.
Encuentros
Varios encuentros completaban en la jornada de hoy, la quinta fecha del certamen Amistad 92, que organizaba la Liga de Fútbol Infantil de Necochea.
En campo de Huracán se medían, a las 13 en divisiones 1984 y 1982; a las 14 en 1983; a las 15 en 1981; a las 16 en 1980 y a las 17 en 1979, Palermo vs. Gimnasia y Esgrima, respectivamente.
En terreno de Rivadavia se enfrentaban, a las 12.45 en categorías 1984 y 1982; a las 13,45 en 1983; a las 15 en 1981 a las 16 en 1980 y a las 17 en 1979, Rivadavia vs. Estación Quequén.
Finalmente, en el field de Ministerio de Obras Públicas jugaban a las 14 en 1982; a las l5 en 1980 y a las 16 en 1979, Aceiteros vs. Alumni de Lobería.///