Domingo 10 de Noviembre de 1991
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/11/101191.jpg)
Estación, a siete días del debut en el Torneo del Interior
El equipo de Estación Quequén se va afianzando poco a poco. El amistoso de ayer, con triunfo en el «Carlos Cuomo» por 3 a 0 ante Kimberley de Mar del Plata, que se constituyó en exigente rival, dejó la sensación a siete días del debut, que el esquema que pretende el técnico tiene sustento, restándole lógicamente algunos retoques finales.
El saldo triste de la tarde fue la fuerte lesión del arquero Roberto Smidt, quien al salir a tapar un balón se golpeó fuertemente y sufrió una quebradura en la parte trasera del tobillo derecho, lo que lo mantendrá en período de recuperación por un mes y medio. A El de ayer, típico partido de entrenamiento, pero jugado a buen ritmo, con un conjunto como el marplatense que manejó bien la pelota de media cancha hacia arriba, permitió ver al verdiblanco quequenense ante un rival que por momentos lo complicó.
Prácticamente desde el vestuario entró ganador el local, ya que a los 2 Sergio Mainardi aprovechó un yerro de la defensa visitante, que jugó mal la ley del offside y de derecha decretó la apertura.
Pronto se pudo apreciar lo que pretendía ensayar el once de Silvero en la cancha y que sin dudas será su planteo para el Torneo del Interior. El pressing sobre la salida del rival volvió a ser el «abc» de lo que pretende el técnico, para recuperar la pelota, para administrarla y de acuerdo a las condiciones cristalizar alguna mortífera llegada.
Precisamente funcionó el arma en varios pasajes, sobre todo en la segunda conquista, a los 12 del período inicial, cuando el movedizo y muy metido en la marca Arturo Cantón arrebató el esférico a un defensa rival y habilitó en gran forma a Luis Sánchez, quien con fuerte derechazo mandó el balón al fondo del arco de Lenmy.
Se vio en el mediojuego un despliegue interesante de Mainardi (jugó sólo la primera etapa ya que no está en el estado físico ideal), con Jorge Sánchez y Gustavo Córdoba trabajando en la recuperación, sobre todo el primero, bajando Luis Sánchez para asociarse en el nacimiento de los ataques y teniendo a Franklin Martínez un poco más adelantado, pero sin entrar en esta parte tanto en contacto con la pelota.
Gran Premio del Ayer
Un espectáculo lleno de nostalgia, cálidos recuerdos y donde los que peinan canas volvieron a «vivir» con el paso de las antiguas cupecitas fue el que presenciamos ayer en el arribo de las 34 máquinas del Turismo Carretera del Ayer, quienes hoy a partir de las 10, en la intersección de avda. 59 y ruta 86, cumplirán con la «Vuelta de Necochea», bajo la organización del Club Palermo, ayudando con un bono contribución a la Sala de Pediatría del Hospital Municipal de Necochea.
Vimos lágrimas en los ojos de gente gustosa del automovilismo deportivo, algunas preguntas sobre la asistencia de los ídolos de siempre, marca de vehículos y análisis de la forma de correr este Gran Premio.
En esta oportunidad, las cupecitas utilizan un sistema similar al Rally, donde se les entrega una hoja de ruta, con puntos que deberán acatar ya que son penalizados y allí se saca la conclusión del ganador de este Gran Premio, que acaparó el interés de gran parte de nuestra ciudad, que se volcó a las calles al momento del paso tranquilo de las vetustas unidades de competición.
Juan Storto, con un Ford, que lleva pintado el número 65 en sus laterales fue el ganador de la primera sesión cronometrada; y el doctor Gabriel Nieto Suárez, utilizando un Chevrolet se situó en la cuarta posición, representando a Necochea, luego de mucho trabajo para traer esta categoría.