Domingo 10 de septiembre de 1995
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/09/treinta_9.jpg)
Usina: ganaba la Lista Amarilla en las elecciones de delegados
El oficialismo lograba el 46,5% de los votos. Ganaba en 10 de los 13 distritos. De esa manera iba a tener mayoría en la próxima asamblea general ordinaria
Un cómodo triunfo obtenía la oficialista Lista Amarilla en la elección de delegados titulares y suplentes, con vistas a la realización de la asamblea general ordinaria de la Usina Popular Cooperativa "Sebastián de María" de Necochea que se iba a concretar en octubre de 1995, al ganar en 10 de los 13 distritos en que se llevaron a cabo las respectivas asambleas de asociados.
Según datos oficiales, habían concurrido a emitir su voto 3.225 socios (9,7% del padrón habilitado). La Lista Amarilla consagraba a 72 delegados titulares y 39 suplentes, cosechando 1.499 votos (46,5%).
La Lista Verde y Roja se impuso en tres distritos - Nº 10 de Necochea y los dos de Quequén, Nº 12 y 13 -, ubicando a 30 delegados titulares y 16 suplentes. Este sector lograba 1.111 votos (34,1%).
Las restantes listas que habían participado de este comicio, Blanca Unidad y Azul y Blanca, habían realizado una magra elección, con 342 (10,6%) y 261 votos (8,1%), respectivamente, sin poder ubicar a ningún delegado.
Con este número de delegados, el oficialismo disponía de una amplia mayoría con vistas a la próxima asamblea ordinaria, oportunidad en que se iba a renovar la mitad del cuerpo de consejeros titulares y suplentes.
En este comicio se habían elegido 102 delegados titulares y 55 suplentes.
Las asambleas distritales se habían constituído con normalidad y se habían desarrollado sin inconvenientes durante toda la jornada. Los asociados a la UPC habían comenzado a votar temprano, trámite que se había cumplido hasta la tardecita. Luego, dirigentes y allegados a la Lista Amarilla habían comenzado con los festejos frente a la Usina, conocidos los resultados.
En la asamblea general ordinaria que se iba a llevar a cabo el 21 de octubre de aquel año donde se elegirían cinco consejeros titulares por dos períodos, en reemplazo de Isabel Ballesteros, Osvaldo Mansilla, Irma Martínez, Silvio Cont y Rodolfo Domench, quienes concluían su mandato.
Además, se elegirían tres consejeros suplentes por un período, en reemplazo de Norberto de Luca, Marcelo Di Menna y Orlando Enrique Arano. Por último, se procederá a designar un síndico titular y un suplente, por un período, en reemplazo de Pablo Garrido y Jorge Alberto Ramos, quienes, también concluían su mandato. Valía apuntar que continuaban como consejeros titulares Román González, Horacio Sánchez, Cecilia Cardoni, Adalberto Germán Martínez de Irujo y Esteban Alvarez, quienes habían accedido a estos cargos en 1994, a través de la Lista Amarilla.
La importante puja observada entre los sectores que participaron de esa elección determinó, en la víspera, un inusual movimiento en la ciudad, pese a representar un escaso porcentaje de los asociados en condiciones de votar.
Gestiones por una escuela
Se intensificaban las gestiones relacionadas con el pedido de construcción del edificio para la Escuela Media Nº 5 del Barrio 9 de Julio, según se había acordado en una reunión realizada en la Junta Vecinal del mencionado nucleamiento habitacional.
El establecimiento se encontraba funcionando en dos casas que pertenecían a la Municipalidad y que habían sido ocupadas por el personal del ex Liceo Naval Militar "Capitán de Fragata Carlos María Moyano".
Por este motivo, se solicitaba a la comuna que estas viviendas no sean rematadas, dado que existía un proyecto del Departamento Ejecutivo para subastarlas y afrontar las deudas con los proveedores.
En la reunión había estado presente el inspector jefe de la Rama Media, Técnica y Agraria, profesor Enzo Simonetti, así como la representante del Consejo Escolar, Liliana Bianchini. También habían concurrido autoridades de la Junta Vecinal del Barrio 9 de Julio, encabezadas por quien era su titular Alfredo Ullúa; de la Cooperadora de la Escuela Nº 19; de la Capilla San Cayetano; del Jardín de Infantes 909 y del Club 9 de Julio.
Además asistieron miembros de las asociaciones vecinales de los barrios General San Martín, Los Naranjos y Norte.
Ministerio campeón
Por el buen trabajo realizado por la dupla Alfredo Lazarte-Martín Cepeda en la faz técnica y física, respectivamente, por las ganas y hambre de gloria de un plantel muy joven, mechado con dos o tres valores de experiencia y porque había realizado una campaña de menor a mayor, Ministerio de Obras Públicas de Quequén se había consagrado como un digno y justo campeón del torneo Clausura, al golear a Villa del Parque por 4 a 1, con una gran tarde de Gastón Lofrano, autor de tres goles.
Ministerio había tenido una tarde de sábado perfecta, por el aporte goleador de su “9”, pero también por el aporte desde el fondo con Martín Domínguez y Néstor Tucella en la zaga, y un mediocampo con Marcelo Cepeda encargado de la gestación de juego.
Estos equipos se iban a volver a encontrar en dos finales para dirimir quién iba a ser el que ascendiera al círculo superior. Uno, en el caso de Villa, por ser el ganador del Apertura y el "decano" quequenense por haber obtenido el Clausura.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión