Domingo 11 de Agosto de 1991
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/08/100891.jpg)
Buena labor de Comaschi en los Juegos Panamericanos
La atleta Ana María Comaschi demostró ayer su buen momento en el heptatlón internacional, al realizar una meritoria performance en el primer día de la competencia en los Juegos Deportivos Panamericano que se desarrollan en La Habana, Cuba. La necochense quedó cuarta en la clasificación general para la categoría, mientras que hoy domingo se anuncia la serie final.
Ayer sábado la argentina se ubicó sexta en salto en alto, cuarta en los 110 metros con vallas, cuarta en los 200 metros llanos y primera en los 400 metros llanos, previéndose para hoy domingo las restantes tres pruebas de las siete previstas originalmente.
A todo esto, Sergio Fernández logró la medalla de plata en la prueba de par de remos cortos ligeros, María Julia Garrisoain se adjudicó una de bronce en single.
Fútbol
Jorge Newbery de Lobería (líder absoluto con 10 puntos) y Estación Quequén (8), comenzarán a definir hoy a partir de las 15.45 el futuro del Torneo Clausura de fútbol, cuando se midan en Lobería en trascendental cotejo, programa que está absolutamente condicionado a la decisión que adopten a las 9.30 los delegados de las instituciones afiliadas a la Liga Necochea de Fútbol, como consecuencia de la lluvia que hasta ayer azotara el sudeste de la Provincia de Buenos Aires y que determinara, entre otras cuestiones, el traslado del encuentro que iban a adelantar Del Valle vs. Villa del Parque para la tarde de este domingo.
Otros partidos atractivos serán los que sostendrán, Rivadavia con Sportivo San Cayetano en las «Aguas Corrientes», Huracán con Mataderos en Gimnasia y Esgrima e Independiente de San Cayetano con Palermo. En tanto completarán la jornada, en un encuentro donde no hay elementos importantes en juego, Ministerio e Independiente de Lobería en el «Carlos Cuomo».
El antecedente más inmediato (victoria de Newbery en Quequén por 2 a 1) se constituyó en lo mejor que se ha visto en el año.
Clubes de Leones
En oportunidad de celebrar el 28 aniversario del Club de Leones de Necochea, visitó a esa entidad de servicio el león gobernador del Distrito 0-3, Juan Reinaldo Pené.
En el transcurso de una cena plenaria -de la que participaron los leones Miguel Moyano, de Balcarce; Indalecio Oroquieta, de Tandil- fueron incorporados nuevos miembros.
En calidad de «cachorros» lo hicieron las niñas María Belén Méndez, María Laura Pérez y María Soledad Pérez; y en la rama juvenil «Leo», Esteban Martín Rodríguez. Durante la jornada, concurrieron delegaciones de los clubes de Balcarce, Tandil, Coronel Pringles y Mar del Plata; y de los Rotary Clubes de Necochea y Quequén, quienes se sumaron a este importante acontecimiento para el leonismo de Necochea.
Arte
El próximo 17 del mes actual tendrá lugar en el Centro Cultural de Necochea la inauguración del nuevo Salón de Arte en el que participan conocidos artistas plásticos y poetas de la ciudad, Claudia y Zilda Balsategui, María Elena y Pablo Benedini, Pablo G. Bérrier, Víctor Angel Bork, Osvaldo Cano Carrique, Juan Carlos Comperatore, Pedro David, Nicasio Diaz Llanos, Roberto Di Bartolo, Olga S. de Doumecq Milieu, Santiago Giorgi, Juan A. Guillamón, Pedro Izurieta, Elsa Monsec, Osvaldo Claudio Moreno, Antonio Povilaitis, Nora Riaño, Jerónimo Rodríguez y el niño Pablo José Soler Farías. Entre los poetas figuran Mario Alberto Baroni, Juan Cifuentes, Marcos Carrizo, Alberto Condenanza, Dominga de Favoretti, Abel Knöllinger, Diana López Paris, María Mercedes Massoni, Angélica Moyano, Enrique Puccia, Marita Nazár, Tulia Nicolella, Rodolfo Pappaterra, Antonio Pereyra, Matil de Rautto, Aurora G. de Sandmann, Jorge Serre, Néstor Tavieres, Oscar Tessadro, María Mercedes Yaben, Sara Dallas, Amalia Celina Dones. Se señala además que el Coro Vocal Contemporáneo perteneciente a la Sociedad Italiana que dirige la Prof. Beatriz F. de Trobo ofrecerá varios temas.