Domingo 12 de Julio de 1992
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/07/120792.jpg)
Tres categorías en el “Luis Miranda”
Luego de una semana de preparativos, el circuito “Luis Miranda», del Club Barracas, de Juan N. Fernández, servía de escenario hoy de la disputa de la quinta fecha de los torneos zonales de las categorías Promocional 850, Minicafeteras y Monomarca 1100 del Sudeste que corrían bajo la fiscalización de la Federación Regional N° 3.
Con un parque cercano a las ochenta máquinas, nos aprestamos a presenciar un interesante festival mecánico, y la franca lucha en todos los certámenes así lo indica.
¿SERA EL DIA DE GUSTAVO GELSO?
En todas las carreras disputadas en 1992 fue el chillarense Gustavo Gelso el que arrimó en todas y así pudo sumar puntos valiosos, aunque no puede darse el gusto de ser triunfador en la Promocional.
Este año encaró de otra manera su participación. El lo preparaba en su taller y encontró buena velocidad final, lo que le asegura un buen potencial para esta tarde.
A todo esto, Eduardo Dominguez, no le va en zaga, por el contrario. Ese Fiat 600 que arma Jorge Larsen «está para una victoria, pero pequeños problemas lo han relegado en sus pretensiones.
El necochense, tal como ocurrió en los últimos torneos es siempre candidato y en cualquier momento podría cambiar su fortuna para ir pensando en el título, que se le viene negando tan sólo por roturas no esperadas.
Muchos sacan sus conclusiones. Son «Poliya», Gelso, Eduardo Domínguez, ahora José Divito, Favio Pedersen, Tucho» Di Nápoli y también Ariel Robbiani, el que con el ex auto de Cristian Guillemot pueden ser «fija» en el trazado fernandense.
DEBUTAN MORA Y FEIPELER
Dos debuts estaban anunciados para hoy en el «Luis Miranda». Los dos necochenses y con mecánicas diferentes eran integrantes de las Minicafeteras. Eduardo Mora, con un Fiat (ex Fabián Marroubí) y Oscar Feipeler, con Renault (ex Néstor Guerra) viajaban con las aspiraciones y ambiciones que siempre tenían aquellos gustosos del ruido motor y precisamente, en el día de su debut.
Comisión
La comisión directiva de la Asociación de Hoteles y Afines de Necochea brindó un agasajo a los periodistas y locutores que se desempeñan en los medios de comunicación locales. La oportunidad fue propicia para conversar sobre diferentes aspectos de la actividad hotelera y periodística. Eduardo Ferrero, titular de la Asociación de Hoteles, indicó que la semana próxima se iniciará un censo de hoteles para elaborar un completo panorama en materia de servicios de ese tipo con que contaba actualmente nuestra ciudad.
GUITARRA EN HURACAN
El Club Social y Deportivo Huracán, hacía saber a la población, por este medio, que se encontraba abierta la inscripción para las clases de guitarra en todos los niveles.
Los interesados podrían anotarse de 17 a 20 horas en la secretaría de la entidad, o telefónicamente al 2-2330.
Las clases estaban a cargo de la profesora superior Silvia Lippi, los días martes y jueves, de 14 a 16.
ROTARY CLUB NECOCHEA NORTE
Quedó formada la nueva comisión directiva del Rotary Club Necochea Norte, la que era presidida por Jorge Alberto Bruzzone. La nomina, además de la flamante comisión era la siguiente: vicepresidente, Angel Luis Domingo Fernández; presidente, Manuel Rubén Artía; presidente electo período 1993/94, Angel Luis Domingo Fernández; secretario, Raúl Néstor Etcheverry; tesorero, Alfredo Pelaia; director de servicios en el Club, Héctor Fernández; director de servicios en la comunidad, José María Alvarez; director de servicios a través de la ocupación, Néstor Chapetta; director de servicio internacional, Dino Eduardo Contreras; meceros, José Luis Niembro y Miguel Volpe.
JUBILADOS DE QUEQUEN.
EI Centro de Jubilados y Pensionados de Quequén, realizaba mañana un asado de camaradería. La correspondiente tarjeta se podía adquirir en la sede de la institución, y el valor de la misma fue fijada en 7 pesos.
Certamen
En las instalaciones del gimnasio «Gigante» del Club Social y Deportivo Huracán se desarrollaría a partir de las 10 de hoy, un certamen de carácter provincial.
El mismo era organizado por la Escuela Necochense de dicha especialidad, que orientaba Juan Carlos Piñero, tercer dan y Gustavo Corino, cuarto dan y se contaría con la presencia de deportistas de Tres Arroyos, Olavarría, Tandil, Azul, Quequén, La Dulce, Lobería y Necochea.
Se estima que más de cien taekwondistas estaban en acción.