Domingo 12 de mayo de 1991
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/05/100591.jpg)
Comenzaba el Torneo de Ascenso de fútbol
En el inicio del 42º Torneo de Ascenso de la Liga Necochea de Fútbol, Huracán de Lobería derrotaba como visitante al Deportivo La Dulce por 2-1, siendo el único ganador de la tarde sabatina.
Javier Barraza y Hernández anotaron para los loberenses mientras que descontó Sergio Moyano de penal. Los restantes resultados del día fueron empates. Ateneo Juvenil y Defensores de Puerto Quequén igualaron 1 a 1 en la cancha de Rivadavia. Bericiartúa puso en ventaja a los quequenenses mientras que Macías de penal emparejó a 3 minutos del final. Lo mismo que Gimnasia y Esgrima que recibió a Isabel La Católica. Abrió el marcador Algañaraz para La Católica y empató Jorge Rodríguez de penal.
Completaban la fecha en la tarde del domingo en Ramón Santamarina, Independencia vs. Defensores de Juan N. Fernández.
En Primera
En Primera división, en tanto, se anticipaba el encuentro del que se había hablado durante toda la semana en el ambiente futbolístico. En el estadio «Carlos Cuomo», que sería reinaugurado tras sus refacciones, se medían Estación Quequén y Jorge Newbery de Lobería, ambos punteros con 8 unidades en el torneo superior de la Liga Necochea de Fútbol.
El cotejo formaba parte de la sexta fecha de dicha competencia, la que contempla otros cinco partidos, desde las 15,45, donde también provocaban interés el choque entre Villa del Parque y el escolta Del Valle, en campo azulgrana y la nueva visita a San Cayetano, de Rivadavia, esta vez enfrentando a Sportivo. Además se enfrentarían Palermo vs. Independiente de San Cayetano, Independiente de Lobería vs. Ministerio y Mataderos vs. Huracán.
Ajedrez
Rubén Parra, actual campeón local, se adjudicaba el primer torneo de «Ajedrez Activo» (30 minutos por jugador), que organizaba el Club Ajedrez Necochea, en su sede de Galería Central.
El vencedor totalizó 5 puntos en igual cantidad de partidas; luego se ubicaron Gabriel Imhoff, Hugo Locio, Luis Vazquez y Dante Avila con 3; Miguel López y Pablo Fernández con 2,5; Pedro Gómez 2; Edgardo Dimitroff y Carlos Hospitaleche con 1.
Turismo Carretera
El Campeonato de Turismo Carretera retornaba a los circuitos ruteros para la 37º edición de la Vuelta de Olavarría.
Desde las 9, en el circuito rutero Luciano Porta de 17,720 kilómetros de extensión, enclavado en el ejido urbano de esta ciudad. Deberá ser recorrido en tres a tres vueltas cara una y una final a nueve, con la participación de los 50 mejores tiempos.
Estará en juego el premio «Policía de la Provincia de Buenos Aires», y será ésta la quinta competencia del certamen que encabeza Antonio Aventín (Ford Falcon) con 72 puntos, seguido por Oscar Castellano (Ford Falcon), con 65; Oscar Aventín (Ford Falcon), con 56; Osvaldo Morresi (Chevrolet) con 32,50; y Roberto Mouras (Chevrolet), con 50,50. Esta prueba, organizada como es tradicional por el Auto Moto Club de Olavarría, encuentra en las primeras posiciones del torneo a pilotos de la marca Ford y se tiene en cuenta que los usuarios de Chevrolet han ganado aquí las últimas cuatro ediciones, no resulta ilógico esperar un espectáculo apasionante.
Draga
El Departamento Ejecutivo municipal dispuso dar un giro 180 grados en la posición política que la comuna venía teniendo en los últimos años, y trabajará en forma mancomunada con la Junta Nacional de Granos a los efectos de traer a Puerto Quequén la Draga Orange, de origen holandés. La decisión fue adoptada por el intendente Julio Magnaterra, quien mantuvo una entrevista de más de dos horas con doctor Moore de la Serna, presidente de la JNG, en la Capital Federal, acordándose pautas de acción conjuntas a los efectos de trabajar en favor de mejorar las actuales condiciones de nuestra estación marítima.
Cabe destacar asimismo que con posterioridad, Moore de Serna mantuvo una reunión de trabajo con el embajador de Unión Soviética en la Argentina, y con el ministro de Economía de la Nación, Domingo Cavallo, con quienes analizó la posibilidad de que la Draga Orange pudiera ser trasladada de Bahía Blanca a Puerto Quequén, utilizando una extensión del convenio que une a la Argentina y la URSS, a raíz del cual se han realizado importantes trabajos en Ingeniero White.