Domingo 13 de Septiembre de 1992
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/08/280892.jpg)
Echegoyen concurre al mundial de surf
“Tengo los nervios de las últimas horas, pues ya prácticamente estoy subiendo al avión», confesó el joven necochernse Maximiliano Echegoyen, de 17 años de edad, quien formaba parte del equipo argentino que competía en Francia en el mundial de surt, entre el 22 del actual y el 5 de octubre venidero.
El certamen se celebraba en la ciudad de Lacanau, en el citado país europeo y Echegoyen dijo sentirse «confiado, pues hemos entrenado mucho, tanto en Mar del Plata como en mi ciudad, y creo que nuestra selección estará peleando los primeros diez puestos, mientras que en el plano personal me siento elástico, mucho mejor que antes y voy compenetrado en sumar experiencia».
Maximiliano aseguró que «es un orgullo representar a mi país en un mundial y trataré de meterme al agua y hacer lo de siempre pero lo mejor posible, en las distintas maniobras».
El surfista dio como candidatos para ganar el mundial a “los norteamericanos, los brasilenos y los franceses, por el hecho de ser locales”, mientras que reconoció «la linda plaqueta que me entregó la Municipalidad local” que «a través mío buscaremos que Necochea pueda ser en 1996 una de las sedes del mundial, que le tocará en a nuestro país en esa temporada».
Echegoyen, quien pertenecía a categoría Juniors, indicó que «mucho han tenido que ver en mi posıbilidad de ir a este mundial y en el trabajo de preparación mis amigos, mi nova y mi familia, que siempre han estado a mi lado.
Maximiliano Echegoyen comenzó a hacer surf hace dos años y con el tiempo empezó a elegirlo como modo de vida y a competir, alcanzando en la final nacional celebrada en Mar del Plata, este pasaporte al mundial de surf amateur.
DISTINCION DE LA COMUNA
En dependencias de la Secretaría de Turismo, la titular del área, licenciada Marcela Bosio, en compañía del director de Deportes, profesor Carlos Capdevila, entregaron a Maximiliano Echegoyen una plaqueta en reconocimiento a intervención en el mundial de surf.
Atleta
La destacada atleta necochense Virginia Fuente tiene conquistado el derecho de intervenir en el nacional de menores que se celebrará el próximo fin de semana en la ciudad de Santa Fe.
La deportista debería viajar el jueves, aunque lamentablemente contaba con el inconveniente que no dispone de la suma de 200 pesos necesarios para ello.
El grupo de atletas que la acompaña en sus entrenamientos y que por ahora no tenían entidad a la cual representar solicitaban la colaboración de la comunidad deportiva local, la que podría dirigirse a los teléfonos 2-9507 y 2-8481.
Voleibol
Había comenzado a trabajar en instalaciones del Centro Vasco, la escuelita de voleibol para damas, los días martes y jueves de 18,30 a 19,30.
Los trabajos eran orientados por el profesor Fernando Esparraguera y en el caso de las cadetes y juveniles, las prácticas se realizan los martes y jueves de 19,30 a 20,30.
Karting
Con mucho entusiasmo se esperaba hacer disputar hoy la sexta fecha de los torneos 1992 del Karting 125 del Sudeste, con la presencia de las categorías Junior y Senior y también la Escuelita 50 c. en el circuito «La Calera», del Club Palermo, de Necochea.
Nada pudieron hacer ayer contra las inclemencias del tiempo, pese a que por la mañana los dirigentes de la actividad trabajaron para canalizar algún sector anegado por el agua, y esperar hasta pasado el mediodía para tomar la determinación final.
Un fuerte viento ayudaba en los planes de los organizadores de la competencia, pero pasadas las 18, la tenue llovizna más el magro panorama del tiempo dio por tierra contra sus aspiraciones de concretar el espectáculo debiendo suspender las citadas competencias, disponiendo desarrollar el mismo dentro de siete días.
Karate
Representantes de la escuela de Karate do, estilo Shotokán, del Club Atlético Rivadavia intervinieron recientemente en la primera fecha del certamen regional de la especialidad, celebrado en el CEF N° 1 de Mar del Plata.
El torneo tenía carácter de preselectivo, con vistas al argentino, que se cumplirá entre el 19 y 20 del actual en el CEDENA de Capital Federal, interviniendo los mejores deportistas del país.
En lo que respecta a los karatecas instruídos por Julio Dolimpio, resultó campeona en kumite (combate), Mónica Espende y Julio Dolimpio se consagró subcampeon en kata (formas), de mayores.
También integraron la selección Gabriel Dolimpio, Pablo Moreda y Germán Ibarra.///