Domingo 14 de agosto de 1994
Se inauguraba la pista de ciclismo en avenida 10 y 135
Unas 300 personas participaban de la fiesta que incluyó una vuelta simbólica
El veterano ciclista Enrique Cacciabúe encabezó una vuelta simbólica de pedalistas de todas las edades durante la inauguración de la pista de ciclismo en el Parque Miguel Lillo.
La soleada jornada dio marco propicio para que la fiesta de los amantes del ciclismo fuera completa, ya que se realizaron los actos de inauguración de la pista ciclística “Domingo José Taraborelli”.
El circuito iba a ser exportado por la Comisión Pro Velódromo y la Agrupación Ciclista Necochea,entidades que se habían fusionado.
Unas trescientas personas se dieron cita en el escenario del parque, ubicado exactamente en avenida 10, a la altura de 135, presenciando una emocionante ceremonia, cuyo eje fue el recuerdo del intendente Taraborelli, al cumplirse el sexto aniversario de su trágica desaparición.
A la hora de los discursos, hicieron uso de la palabra el titular de la Comisión Pro Velódromo, Angel Martínez, el senador provincial Miguel Angel García y el intendente José Antonio Aloisi, quienes hicieron hincapié en la importancia que tenía para el deporte edel pedal dicha pista, recordando la figura de Taraborelli y su gestión en los inicios de las obras
Seguidamente dirigentes, funcionarios y la viuda de Taraborelli, Norma G. de Taraborelli, realizaron el tradicional corte de cintas, colocándose luego los dos últimos árboles del plan de forestación en dicho trazado, lo que estuvo a cargo de Aloisi y la viuda de Taraborelli,García y el padre del desaparecido intendente.
El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, doctor Juan José Mussi, que había participado de la inauguración de la primera etapa de las obras de remodelación del Hospital Neuropsiquiátrico “Dr. Domingo José Taraborelli”.
Los actos fueron complementados con la realización de una maratón, largada en el municipio y con el fin en la citada pista, actuando 33 deportistas y un gran festival del ciclismo en dicho lugar, con 75 animadores.
Luego se desarrolló el primer festival en la flamante pista.
Curso de árbitros
Con la presencia del ex juez internacional Arturo Andrés Iturralde, se iniciaba el curso para árbitros que brindaba la escuela privada que éste presidía, en la sede de la Liga Necochea de Fútbol.
La primera clase tuvo una duración de casi tres horas, en las cuales el mencionado Iturralde, a quien acompañaban otros dos ex jueces, uno de ellos el marplatense Carlos Mustafá, brindaron las pautas que tendría el mencionado curso, de dos años de duración.
Un total de 22 jóvenes locales, algunos de ellos árbitros en actividad, asistirían al curso, donde tendrían una clase semanal.
Críticas a la UPC
El consejo de administración de la Usina Popular Cooperativa “Sebastián de María” de Necochea “debería convocar a asamblea general ordinaria de delegados, incluyendo en la misma el tratamiento del balance general”.
Así lo señalaba un dictamen del director provincial de Coordinación y Fiscalización del Instituto Provincial de Acción Cooperativa (IPAC), contador Oscar Alfredo Gómez.
El documento de referencia fijaba posición sobre la necesidad de realizar dicha asamblea, la que trataría el ejercicio cerrado el 31 de diciembre pasado por la concesionaria eléctrica local.
En la oportunidad quedarían consagrados los delegados electos en las asambleas distritales llevadas a cabo en mayo, en las que se impusiera la opositora Lista Amarilla, sector que había reclamado su inmediato desarrollo, acusando a la vigente conducción de producir “maniobras dilatorias” al respecto.
En la resolución del IPAC se indicaba que esta asamblea se produciría “conforme a la fecha cierta manifestada por los responsables técnicos de la cooperativa”.
Coparticipación
El ministro de Salud bonaerense, Juan José Mussi, que había participado de la inauguración de obras en el hospital neuropsiquiátrico, aprovechaba la visita para mantener conversaciones con autoridades municipales tendientes a corregir los índices de coparticipación que el Estado bonaerense destinaba a la comuna para la atención de la salud pública.
El funcionario provincial precisaba, además, que de la partida de subsidios de 125.000 pesos entregada a Necochea en su visita, 100.000 pesos serían afectados a modernizar y convertir la provisión de oxígeno al Hospital “Dr. Emilio Ferreyra”.
Control de tránsito
El subsecretario de Gobierno de la Municipalidad de Necochea, doctor Marcelo Rodríguez Olivera, anunciaba la puesta en marcha de una etapa de modernización y transformación del área de Tránsito de la Dirección de Inspección General.
La citada reestructuración comprendía nuevas modalidades horarias para el personal municipal, la delegación de funciones específicas y la obtención de los medios necesarios para optimizar las actividades del servicio.
“Se incorporará un radar de alta tecnología que será fundamental para obtener un control preciso de la velocidad de las unidades que circulan por las calles de la ciudad”, manifestaba.
El funcionario comunal precisaba que dicho elemento “imprimirá un resumen con el día, la obra y la velocidad exacta del vehículo infractor. Sus datos serán inapelables a la hora de obtener una información fehaciente”, concluía.///
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión