Domingo 14 de julio de 1991
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/07/140791.jpg)
Sin salas de cine hasta el verano
A fines de este mes cerrará sus puertas, hasta la próxima temporada de verano, el Cine Teatro París de nuestra ciudad, producto del bajo nivel de espectadores, «que no hace rentable la actividad cinematográfica local», informó el titular de la empresa, Roberto Fernández.
De esta manera, Necochea no contará desde esa fecha con una sala afectada a la proyección de films, producto además de los cierres de los cines Atlantic y Gran Sud, en los últimos años, y, como es costumbre en otoño, invierno y primavera, de la inactividad del Ocean en la Villa Díaz Vélez.
Roberto «Tito» Fernández, titular de la empresa cinematográfica local, confirmó la decisión y adelantó que «será hasta la próxima temporada», argumentando que la medida se debe «a la baja del nivel de espectadores. Frente a ello no ha sido posible una racional explotación».
Ejemplificó que «la película «El Padrino III» arrojó, en cuatro días de presentación, 380 espectadores» y que «Ďanza con Lobos», de éxito mundial, 680″ en un mismo lapso.
Fernández sostuvo que estas situaciones «se están dando en ciudades del interior, con características similares a Necochea», pese a lo cual agregó que «en otras urbes, el nivel del cine está levantando», citando a Buenos Aires, Rosario y Córdoba.
Comisaría Primera
Una confusa situación se continuaba viviendo hasta anoche en nuestro medio a raíz del relevo del comisario Ricardo Triches, titular de la Seccional Primera de Policía, como consecuencia de haberse informado en forma extraoficial que aún no se ha designado reemplazante.
Según fuentes de la Comisaría Primera, Triches se encontraba ayer “en la campaña», por lo que no fue posible conocer opinión sobre la incertidumbre existente, la que también ha ganado el ánimo del personal policial, según se supo.
Tal como señaló «Ecos Diarios» en su edición de ayer, la Jefatura de la Policía dejó sin efecto el enroque que se había revisto efectuar entre los comisarios de Punta Alta, Carlos Reyes, y Triches. Rápidamente se movilizaron las fuerzas vivas de Punta Alta, al conocer la novedad, solicitando y obteniendo la decisión de que Reyes continuara prestando servicios allí.
Nuevas consultas realizadas ayer sábado a la Unidad Regional IV con asiento en Mar del Plata, como a la Jefatura La Plata, no arrojaron resultados positivos, por cuanto la gran mayoría de los jefes responsables no se encontraban en lugar habitual de trabajo. No obstante, se nos indicó que “no hay ninguna novedad» con respecto al caso de Necochea. En principio se había asegurado que el reemplazante de Triches iba a hacerse cargo de la Seccional Primera necochense mañana lunes en horas de la mañana o de la tarde. Se supo también que la jefatura de Policía había estado analizando el perfil del comisario que debía designarse, dada la crisis que en materia de seguridad se desató en nuestro medio en los últimos días, a causa de una importan cantidad de delitos contra la propiedad ocurridos en Villa Díaz Vélez.
Fiestas patronales
En la continuidad de la preparación para llevar a cabo las solemnes fiestas patronales de nuestro medio, a desarrollarse el martes venidero, en la parroquia Santa María del Carmen se reza a partir de las 18.30 el Rosario y la Novena. Luego la misa comunitaria de todos los días, se ofrece por una intención especial. Mañana, a las 19, en la misa se impondrá el Escapulario a todas las personas que lo deseen.
Pasado mañana se realizará la festividad de Santa María del Carmen, madre y patrona de Necochea. Las ceremonias centrales serán presididas por el ya electo arzobispo de Bahía Blanca, monseñor Rómulo García. Por la mañana, el arzobispo estará en la vecina ciudad de Lobería, también para celebrar su fiesta patronal.
Los principales actos con que toda la comunidad honrará a Santa María del Carmen serán los siguientes: Alas 11, misa comunitaria para todas las personas que no puedan concurrir por la tarde; a las 17, se iniciará la solemne procesión con la Imagen de Santa María del Carmen, funda dora de Necochea. El recorrido comprenderá las siguientes arterias: calles 61, 60, 63, 66, 55, 64 y 61. A las 18, se oficiará la misa concelebrada, presidida por Rómulo García.