Domingo 14 de marzo de 1993
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/03/14031993.jpg)
Efectiva respuesta a campaña
Impulsada desde la Municipalidad, alcanzaba un gran suceso una campaña solidaria a nivel comunidad para reunir útiles escolares para los niños más necesitados del distrito.
La actividad se desarrollaba durante la sabatina jornada del 13 de marzo, casa por casa y al fin de la jornada lograban juntarse 140 bultos e de diversos elementos, incluyendo ropas, guardapolvos y juguetes.
El operativo era promovido por el intendente José Aloisi y en el mismo tomaban parte unos 400 colaboradores, la mitad de ellos voluntarios, que recorrían las calles en vehículos cedidos por Vialidad provincial, Eseba, Bomberos, Usina popular Cooperativa y la empresa de ómnibus “Gral Necochea”.
Menos contaminación en el río
Un estudio llevado a cabo en forma conjunta por el personal de la Subdirección de Higiene de la Municipalidad, de la Prefectura Naval Argentina con asiento en Quequén y Eseba determinaba una disminución de los niveles de contaminación en alza aguas del río Quequén.
La comparación se hacía con los muestreos del año anterior y se mencionaba que si bien se advertía una irregularidad en el volcado los efluentes de la Central Termoeléctrica de Eseba, los mismos no alcanzaban los niveles del año anterior y la empresa estaba trabajan do para solucionar tal falencia.
Los resultados de las muestras tomadas establecían una temperatura del agua oscilaba entre 18 y 25 grados; un PH de 7-9 a 8-8; salinidad de 2.7 a 3.3; oxígeno disuelto de 6.8 a 8.1 y conductividad entre 43 y 52.
Cambiarían 5.500 lámparas
El área de Obras y Servicios Públicos de la comuna, por entonces a cargo de Roberto Rago, se aprestaba a licitar en breve la compra del material para remplazar 5.500 lámparas en el alumbrado público de Necochea y Quequén.
El recambio comenzaría por las principales avenidas y se anunciaba la colocación de material que por su tecnología aportaría un “alto poder lumínico”.
Preparativos para el Playas
El Club Ajedrez Necochea trabajaba intensamente en los preparativos de la 38º edición del certamen de ajedrez Playas de Necochea, que se realizaría entre el 25 y 28 de marzo, con la participación de 18 equipos de todo el país.
Hasta el momento habían comprometido su presencia los representativos de Mar del Pata, Bahía Blanca, la plata, Tandil, Azul, Santa Fe, Neuquén, y Coronel Suárez, entre otros.
Paralelamente se llevaba a cabo con sumo éxito el segundo congreso de profesores de ajedrez y su didáctica, que organizaba la Dirección de Cultura y Educación de la comuna.
Motociclista grave
Una motociclista era víctima de graves heridas, como consecuencia de un accidente registrado en la intersección de avenidas 59 y 74.
La víctima se hallaba con su vehículo en avenida 59 en sentido hacia el centro, junto a un taxi esperando la habilitación del semáforo y según lo expresado por testigos presenciales a Ecos Diarios, al arrancar eran embestidos por un colectivo antiguo que guiaba por la 74 un integrante de la colectividad zíngara oriundo de la localidad de Moreno.
En el caso de la infortunada mujer era prácticamente arrollada por el pesado rodado, que terminaba su carrera contra uno de los semáforos de dicho cruce.
Se acercaba un desfile
La Municipalidad trabajaba en la organización del desfile cívico-militar previsto para el viernes 2 de abril venidero, en el que se conmemoraría un nuevo aniversario de la gesta de Malvinas.
El evento, en el que tomarían parte unos 200 militares y representantes de diversas entidades del núcleo urbano tendría como punto de concentración de 58 y 63 a las 10 y tras recorrer la plaza Dardo Rocha, culminaría en 58 y 55.///