Domingo 15 de diciembre de 1991
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/12/151291.jpg)
Juró Fioramonti en Lobería
LOBERIA.-En una austera y formal ceremonia realizada en el Concejo Deliberante,
juró anoche como intendente de Lobería el doctor Juan José Fioramonti, luego de ser ratificado en las elecciones del 8 de septiembre pasado, cargo que ocupa por tercera vez
consecutiva.
Fútbol
Después de trece años y diez meses, Estación Quequén jugara un torneo Regional (ahora del Interior), en su casa: el estadio «Carlos Cuomo».
Cuando en la fecha se enfrente a Olimpo de Bahía Blanca habrá guedado atrás más de una década, donde el estadio de las Aguas Corrientes» sustituyó a su campo por razones reglamentarias, en aquellos partidos disputados por los «albiverdes y otros conjuntos necochenses en este tipo de competencias.
La última vez que Estación Quequén jugó en el «Carlos Cuomo por un torneo Regional fue el domingo,19 de febrero de 1978. En esa oportunidad cayó derrotado ante Quilmes de Mar del Plata por 5 goles contra 3.
La escuadra quequenense, que dirigía técnicamente Oreste Ortiz, estuvo integrado por Mozzi; Ordoqui, Acosta, Crova y Biscaysaqú; O. Ortiz, M. Tau y J. Jensen (Carreras) Cappai, Diaz (Yañez) y Guerrero.
Ortiz y Tau, en dos oportunidades, conquistaron los tantos para Estación; en tanto, Eresuma, Veira y tres goles de Galay para la visita, pusieron la emoción de la tarde en lo que fue un ardoroso y vibrante encuentro.
En la actualidad, tras el esfuerzo hecho por un grupo de dirigentes y simpatizantes, Estación alcanzó la meta impuesta: la remodelación de su estadio.
Luego de agrandar convenientemente los límites del terreno de juego y colocar el respectivo alambrado olímpico, comenzó a erigirse una tribuna de cemento sobre uno de los laterales, cuyas dimensiones alcanzan 115 metros de largo por 17 escalones de alto, lo que le da una capacidad para 4.300 espectadores.
Asimismo, sobre el lateral que da espaldas a la avenida Machado, se colocaron las «tribunas rojas» del Club Huracán, que oficiarán de plateas y sobre la «vieja tribunita de cemento se construyeron cinco cabinas destinadas al periodismo.
En tanto, fue remodelada la zona de vestuarios y se construyeron los sanitarios exigidos por el Consejo Federal de AFA, que en el transcurso de los últimos días dio el visto bueno para que el conjunto quequenense pueda hacer las veces de local, en ese escenario, en lo que resta del Torneo del interior.
Por otra parte, directivos de la entidad «albiverde» informaron que hoy se habilitarían sectores de estacionamiento gratuito con vigilancia, sobre las calles 561 y 563, de manera de brindar un mejor y más cómodo acceso a la cancha.
Por otra parte, la Compañía de Transportes Necochea (micros azules), dispuso un servicio desde la Villa Balnearia que tendrá una frecuencia de 10 minutos y otro desde el Barrio 9 de Julio, cada 15 minutos, ambos dirigidos al estadio “Carlos Cuomo», a partir de las 15.30.
Bochas
La Asociación Necochense de Bochas, efectuará la entrega de premios de los torneos locales jugados durante la presente temporada, durante un almuerzo que será servido hoy domingo en instalaciones del Club Boca Juniors. La nómina de premiados es la siguiente: en el orden individual, campeón, Ignacio Arregui (Boca Juniors); segundo, Juan Madril (Mataderos) y tercero, José Di Carlo (Rivadavia).
En parejas, 1) Rivadavia (Rubén Leys, Arturo Wittenkamp y José Di Carlo), 2) Boca Juniors «B° (Jorge Rodríguez, Nestor Latorraca y Oscar Ibarlucea) y 3) Huracán (Edmundo Carraro, Juan Lorenzatti-Pablo Rudiander).
En tercetos (con la inclusión de un menor): 1) Rivadavia (MatíasWittenkamp, Arturo Wittenkamp, Rubén Leys y Francisco Caíno), 2) Huracán (Gabriel Franceschini, Pablo Rudiander, Edmundo Carraro y Juan Lorenzatti) y 3) Independiente de San Cayetano «B» (Claudio Di Lullo, Oscar Di Lullo, Del Hoyo y Ricardo Alza). Finalmente en tríos, mixtos (dos caballerosy una dama) serán galardonados los equipos de Boca «B’, campeón, (Nancy Machado, Ignacio Arregui, Oscar lbarlucea y Jorge Rodríguez); Rivadavia, subcampeón, (Miriam Caíno, Rubén Leys, Arturo Wittenkamp y Francisco Caíno) y Huracán, tercero, (Gilberto Carraro, Carolina Unibaso, Edmundo Carraro, Juan Lorenzatti y Pablo Rudiander).///