Domingo 15 de marzo de 1992
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/03/150392.jpg)
Recuerdos de un ex atleta
«El atletismo me apasionaba, ya que cuando comenzaba a correr sentía una sensación muy especial por las ansias de ganar, sostuvo Matías Alberto Pardo, ex campeón argentino de los 5.000 metros 1lanos, título que logró en el año 1938.
Pardo narró en diálogo con «Ecos Diarios sus diversas experiencias en esta actividad, su paso por Necochea, sus preferencias por el deporte, entre otros temas.
LOS COMIENZOS: «Cuando concurría a la escuela primaria ya era campeón en las carreras que se hacían, en las distintas especialidades, porque me gustaban mucho los deportes, comenzó diciendo Pardo.
Agregó que «soy nacido en la zona de Balcarce, y trabajé durante muchos años en las tareas del campo, lo que me permitió estar bien físicamente».
Consultado sobre su llegada a Necochea, explicó que «arribé a esta ciudad en el año 1928, época en que traté de pedirle apoyo a los diferentes clubes para que organizaran alguna carrera, pero no habia mucho interés porque aqui no había atletas».
Comentó que «para correr yo entrenaba a mi manera, sin grandes conocimientos, por eso le pedí a Zabala -un conocido entrenador de la década del30-, a través de una carta, que me enseñara algunas técnicas, pero no me contestó y seguí practicando solo”.
Básquetbol
La subcomisión de básquetbol del Club Atlético Rivadavia dio a conocer que había comenzado la actividad en dicha entidad. Para informarse e inscribirse, los interesados podían concurrir a la secretaría del Piso de los Deportes, en el horario de 18,30 a 20,30, los martes y viernes.
EN CENTRO VAŠCO: Recientemente se reanudaron las actividades de básquethol en el Centro Vasco de Necochea, donde se brindaban informes a todos aquellos que quieran iniciarse en la actividad.
Los prácticas, destinadas en básquetbol masculino a categoría niños de hasta 12 años (premini y mini), preinfantiles, infantiles, mayores y juveniles y en rama femenina, se efectúan los lunes, miércoles y viernes, desde las 17,30.
EN HURACAN: E1 Club Social y Deportivo Huracán comunicaba que se habían reanudado las clases de básquetbol en dicha entidad.
Las mismas estaban a cargo de las profesores Roberto Craig y Maximiliano Salguero y se cumplían en estos horarios: escuelita de 6 a 10 años, lunes y miércoles de 17 a 18,15 y sabados, de 11a 12; escuelita de 1l a 13 años, lunes y viernes, de 17 a 18,15 y sábados de 11 a 12; premini, los lunes y miércoles, de 18 a 19,30 y sábados, de 10 a 11; mini, los lunes viernes, de 18 a 19,30 y sábados de 9 a 10 y los infantiles y Cadetes, lunes, miércoles y viernes, de 19,30 a 21.
Bochas
Dieciseis representativos, entre ellos seis de Uruguay, animarán entre el 28 y 29 del actual un torneo internacional de bochas por equipos, que se celebrará en las canchas del Parque Miguel Lillo (Círculo Recreativo de Jubilados), Rivadavia, Boca Juniors y Defensores de Puerto Quequén.
Estará en juego en la ocasión la Copa «Ciudad de Necochea», resaltando el Club Huracán, organizador de la competencia, la colaboración de la Dirección de Deportes de la comuna local, que ha donado diversos premios.
De Uruguay vendrán Mesa 1, Osolana, Nueva Palmira yBelvedere, todos de Montevideo, San José, de Carrasco y Club Durazno, del departamento del mismo nombre. Por Mar del Plata lo harán Los Bocheros, con dos escuadras, El Fortin y el Club San Cayetano e Independiente, con dos equipos, por San Cayetano y Rivadavia, Boca, Defensores, Círculo Recreativo de Jubilados y Huracán, por Necochea, dividiéndose en dos zonas de ocho representativos cada una.
Futbol
Villa Belgrano de Junín enfrentaba hoy al alicaído Olimpo de Bahía Blanca, desde las 17, en el estadio de Sarmiento de Junín, por la tercera fecha de la subzona «B» del Torneo del Interior.
Ambos elencos vienen de perder ante Estación Quequén y Belgrano de San Nicolás, respectivamente, por lo que necesitaban de una victoria si es que todavía pretenden luchar por la clasificación. Los dueños de casa, fueron duros rivales del conjunto quequenense y seguramente harían valer su condición de locales.
Por su parte, los bahienses -que presentaran varios cambios- han evidenciado un pronunciado bajón desde su derrota ante Estación, que se agravó con la goleada que le propinaron los nicoleños, el domingo último.
Se anunciaba la vuelta de Raúl Schmidt, Alfredo Torress y Luis Díaz por Sergio Tassara, Miguel Suárez y Sandro Ojeda, respectivamente, en tanto que Fahiazzo remplazará al suspendido Alfredo Oviedo y Fernández ocupará el arco por Sergio Hernández.///