Domingo 15 de mayo de 1994
Se alimentaban en escuelas más de 2.200 estudiantes
Funcionaban 26 comedores escolares en el distrito. Tomaban la copa de leche 5.820 niños. Infusión y alimentos sólidos
Unos 2.282 alumnos almorzaban diariamente en los comedores escolares de los establecimientos educacionales a los que concurrían en el distrito de Necochea, de lunes a viernes.
Por otra parte, 5.820 niños consumían la “copa de leche”, que consistía en una infusión acompañada por alimentos sólidos, ya sea desayuno o merienda, según el horario de clase.
Las cifras eran suministradas por la presidencia del Concejo Escolar de Necochea, Carla Stancovich, precisando que para alimentar a esa cantidad de alumnos la Dirección General de Escuelas bonaerense destinaba “aproximadamente 35.000 pesos por mes”, incluyendo aportes a las cooperadoras, compra de mercadería, sueldos de personal, servicios y equipamiento.
Los comedores escolares del distrito se distribuían de la siguiente manera: 10 en Necochea, 5 en Quequén, 1 en Costa Bonita, 1 en Villa Marítima Zabala, 2 en Ramón Santamarina, 2 en Claraz, 3 en Juan N. Fernández y 2 en La Dulce.
Control de ascensores
El Consejo Deliberante de Necochea aprobaba la apertura de un registro de empresas de mantenimiento y conservación de instalaciones de transporte vertical, habitualmente conocidas como ascensores, atención a la “inexistencia de (una) legislación vigente que apunte a controlar (y verificar) el correcto funcionamiento” en ámbitos del municipio.
El respectivo proyecto de ordenanza era presentado por el bloque del Partido Justicialista y obligaba a que los propietarios de edificios con este sistema debían contratar el mantenimiento de las instalaciones con aquellas firmas autorizadas e inscriptas en el mencionado registro municipal.
Alumbrado público
Aproximadamente el 10 por ciento de las luminarias del alumbrado público de Necochea y Quequén se encontraba fuera de servicio; el 30 por ciento tenía su potencia lumínica a un 40 por ciento; el 5 por ciento perdía luminosidad hasta rendir sólo un 25 de su capacidad y un número indeterminado pero que estaría cercano al 20 por ciento iluminaría al 75 de su potencia de fábrica.
Según tales datos, más de la mitad de las 5.500 luminarias instaladas a ambas orillas del Río Quequén no funcionaba o lo hacían en muy malas condiciones.
Sin embargo, todas las luminarias que estaban funcionando por debajo de su nivel lumínico inicial, consumían igualmente de acuerdo a la potencia original, estimada en 400 watts, en la mayoría de los casos.
Reunión de microemprendimientos
El Sindicato de Empleados de Comercio de Necochea, organizaba en su polideportivo de calle 83 entre 78 y 82, una reunión donde se coordinarían una serie de acciones vinculadas a la promoción de los microemprendimientos productivos o de servicios.
El evento contaba con la presencia del doctor Daniel Blazina, acompañado por representantes de la Asociación de Microemprendedores de Tandil.///
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión