Domingo 15 de octubre de 1989
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/10/151089.jpg)
Badminton, un deporte asiático
Desde hacía dos años, en forma casi silenciosa un nuevo deporte se venia llevando a cabo en Necochea a través de la gestión del profesor de educación física Germán Moras, en su gimnasio de calles 54 y 57.
Nos referíamos al bádminton, que según el diccionario era un juego de origen asiático similar al tenis, donde los jugadores estaban separados por una red a 1,55 metros del suelo y se desarrollaba en una cancha de 13,40 por 5,20 metros.
Se jugaba con raquetas más pequeñas que las de tenis y con una pelota semiesférica, construida con corcho, con una pluma adosada lo que le daba su denominación. Con el correr del tiempo se conformó la Asociación Argentina de bádminton, con sede en Buenos Aires, cuyo presidente era Rogelio Rebredo, teniendo sede donde se practicaba en Chaco, Mar del Plata y últimamente Necochea.
Precisamente Germán Moras lo descubrió en un viaje a Brasil, compró los elementos y lo empezó a difundir en nuestro medio, donde había venido cobrando sumo interés.
Moras visitó nuestra redacción junto al joven Carlos Castrillo, un entusiasta prácticamente, informándonos que “la idea era que la práctica del bádminton se haga masiva. Actualmente contamos con diez jugadores, jugando en nuestro gimnasio, los lunes, martes, miércoles y viernes; de 19 a 20 y de 10.15 a 22”.
Moras especificó a su vez que “es nuestra intención que algún club se interese en el tema y nos brinde sus instalaciones para que vaya prendiendo en jugadores de todas las edades, pues vendría bien la creación de una escuela para los más chicos.
Recientemente Castrillo, formando pareja con Miguel Galar, jugaron un torneo en Mar del Plata, donde jugadores capitalinos ponderaron el nivel de los necochenses en un juego donde la agilidad, la velocidad de reflejos, la coordinación y el estado físico, eran preponderantes.