Domingo 15 de Septiembre de 1991
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/09/150991.jpg)
Aloisi: “El ajuste no pasará por despedir empleados”
La actividad en el “bunker” de José Antonio Aloisi no supo de descanso luego del triunfo electoral; al contrario, pareciera que el ritmo febril que caracterizaba al local previo a los comicios, ahora se hubiera incrementado.
Mientras los equipos de trabajo en las distintas áreas continúan desplegando una intensa labor, el intendente electo el último domingo prosigue coordinando el accionar, pese a que todavía restan más de dos meses para su asunción.
En un paréntesis en su cotidiana tarea, el ex-subsecretario de Turismo bonaerense y candidato airoso en las elecciones pasadas, abundó en detalles ante «Ecos Diarios» acerca de diversos tópicos, relacionados con las razones que lo condujeron a la victoria y con las aristas principales que distinguirán su administración.
-¿Cuáles son las medidas «drásticas» que se menciona que se tomarán?
– Serán medidas que vayan de arriba para abajo. Lo primero que haré será, guardando la forma legal, entregar vehículos oficiales afectados a los funcionarios, a entidades como las cooperadoras policiales o de bomberos, para que sean destinados a temas como la seguridad en el distrito. Es necesario terminar con nuestros privilegios para dar señales ara abajo acerca de cómo será nuestro gobierno. También se limitarán los vales de nafta para funcionarios y se congelarán las vacantes.
Además, pienso pedirles personalmente a los empleados acompañen en este verdadero desafío que tenemos para tomen a la Municipalidad como una empresa y que nos acerca a una comuna eficiente. Deben sentirse partícipes de estar en la empresa más grande de Necochea y defenderla.
-¿Está previsto el despido de personal?
-El ajuste no pasará por despedir a empleados, sino por sus niveles. El pueblo nos deberá acompañar al tomar medidas de fondo. Acá tal vez tengamos que privar a la población de algunos servicios, hasta que podamos sincerar la economía municipal. Uno de los servicios que tendrá que ser replanteado es el de la recolección de residuos. Por lo que tenemos entendido, se puede hacer más eficiente y con un costo menor.
Todo será estudiado minuciosamente, lo mismo que las deudas que mantiene la comuna con la Usina. En este sentido, quiero que nos sentemos con los dirigentes (de la UPC) para hablar y pagar lo que se debe. Igual tratamiento será dedicado para los proveedores.
-¿Cómo puede accionar la comuna para paliar el desempleo que se advierte actualmente? – Tenemos planes para desarrollar en el corto, mediano y largo plazo. En lo inmediato, es necesario incentivar la M promoción turística. Una temporada que venga bien, genera 2.000 puestos de trabajo y recicla otros sectores de la economía, como la construcción.
También está prevista la creación de la secretaría de la Producción, para la atención de temas vinculados a los microemprendimientos, a la apicultura, floricultura y cuni cultura, y a todo aquello que pueda crear empleo, como la actividad de la pesca.
Pero en este aspecto, quiero destacar que defenderemos al comerciante local, que trabaja todo el año. Por ejemplo, esa persona que tiene un restaurante, paga sus impuestos, brin da servicios y da empleo, no puede merecer el mismo trato que aquel que viene de Buenos Aires a instalarse en la temporada y que a veces se va antes, dejando un problema social. Si al comerciante de Necochea le va bien, a la ciudad también.
Fútbol
El numeroso grupo de simpatizantes de Defensores de Fernández que se trasladó hasta la ciudad de Lobería, se dio el gusto de retornar a su localidad con el sabor que dejan los triunfos, luego de vivir una de las tardes más inolvidables de un historial que tuvo sus picos que más altos en los ascensos logrados en 1962 y 1972. Es que el conjunto defensorista acababa de vencer a Huracán de Lobería por 3-0, lo que significaba el retorno a primera división tras adjudicarse ayer el torneo «Clausura» a lo que se suma la obtención del «Apertura», meses atrás.
El elenco de Defensores de Juan N. Fernández le puso el broche de oro a una campaña sencillamente notable que lo tiene como el único invicto del año, luego de ganar el torneo Apertura» con 5 triunfos y 2 empates y coronarse campeón «Clausura» a una fecha del final con 5 triunfos y un empate que le permitió sacar cuatro puntos de ventaja sobre Ateneo Juvenil.
El conjunto Oscar Farruggia solidificó esos números con un equipo que fue claramente superior al resto porque al juego ofensivo, le agregó el trabajo desgastante de jugadores como Luis Del Negro y Julio César Montenegro, ingredientes decisivos el estilo existente en el fútbol de los sábados.
La penúltima fecha del torneo marcó la derrota de Defensores de Puerto Quequén ante Isabel La Católica por 1 a 0 que hasta le complica el segundo puesto porque Ateneo Juvenil venció como visitante a Independencia de Ramón Santamarina por 1 a 0 y achicó a un punto la diferencia en la tabla general. La jornada se completó con el empate entre Gimnasia y Esgrima y Deportivo La Dulce.