Domingo 16 de Agosto de 1992
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/08/130892-1.jpg)
Consumo de propóleo
El secuestro de frascos de propóleo de los laboratorios Huilen, en extracto líquido bebible, se realizó entre el jueves y viernes último en Necochea, como una de las primeras medidas dispuestas por la Secretaría de Bienestar Social de la Municipalidad local.
Según informó ayer a «Ecos Diarios» el titular del área, doctor Lorenzo Guarracino, «en Necochea no se han presentado casos como los detectados en otras partes, puntualizando que «los organismos sanitarios que dependen de la comuna, como así también los privados, cuentan con la suficiente información y están alertas ante cualquier situación de estas características».
En relación al secuestro de la mercadería de marras, personal del área de Higiene y Bromatología procedió el pasado jueves -tarea que habría completado el viernes- con el retiro del producto de las farmacias y comercios con actividad en Necochea y Quequén.
Según se informó, la «colaboración de la gente fue inmediata, pese a que algunos pretendieron una respuesta por el destino de la mercadería, habida cuenta de la inversión que habían realizado”.
Al respecto, se supo que un buen número de muestras fue derivado a la Zona Sanitaria VIIl, con asiento en Mar del Plata, donde se realizan los controles respectivos y cuyos resultados se desconocían hasta ayer.
Torneo
Entre hoy y mañana, con la fiscalización de la Federación de Pesca y Lanzamiento de la Provincia de Buenos Aires, se disputaba en nuestro medio el segundo provincial de 1a especialidad lanzamiento en distancia pura.
Por Necochea estaban presentes tiradores de los clubes Necopesca, Del Valle y Club de Pesca Necochea, entidad organizadora, entre ellos Norberto Dimase, Pedro Tort, Walter Ortié, Fernando Fulton, Miguel Navarro, Antonio Amitrano y Luis Domínguez, además de representantes de Olavarría, Coronel Pringles y Mar del Plata.
Las pruebas empezaban a las 9 de hoy, en el campo “La nueva esperanza», sito en el kilómetro 5,5 de la ruta 228 y la competencia surgiría el campeón provincial de las especialidades 30, 114 y 150 gramos.
Los tiradores locales y visitantes, serían agasajados esta noche, desde las 2l, en instalaciones del Club de Pesca Necochea.
Ascenso
En un día atípico para el fútbol de Ascenso, se ponía en marcha esta tarde, desde las 16, el torneo «Clausura, aparentemente con el mismo condimento que en el reciente
finalizado «Apertura», es decir dos equipos armados y con pretensiones de pelear la punta de la tabla: el campeón de la primera parte, Deportivo La Dulce y el segundo, Huracán de Necochea.
Era de esperar se que pueda remontar el opaco nivel que tuviera el primer certamen.
El partido que aparecía como sobresaliente en la tarde de hoy, es el que protagonizaban en el estadio «Carlos Cuomo” Palermo y Huracán de Necochea. El elenco palermitano tuvo una campaña muy dispar en la primera mitad lo que lo hacía aparecer como un equipo sin muchas pretensiones pero sí de cuidado.
Por el lado del «globo» se reforzó y comenzó el certamen anterior como el candidato con mayores posibilidades a alzarse con el título, luego resignó algunos puntos claves, lo que lo hizo quedar en el camino. De todas maneras debido a las individualidades con que cuenta en su plantel no ha perdido el crédito para este segundo certamen.
El encuentro de esta tarde podía ser atractivo, en base a un equipo bien dotado técnicamente como Huracán y Palermo, que suplantaba la técnica con lucha y garra.
Gimnasia y Esgrima recibirá a Malaver. El elenco de Rosario Bagnato comenzó para realizar una mejor campaña y luego se quedó en promesa. Seguramente intentará tomar se revancha en el «Clausura».
Por el lado de los loberenses, actuaban por primera vez en este torneo, realizando una tarea sorprendente, ubicándose en la tercera colocación.
El reciente campeón, Deportivo La Dulce, viajaba a Ramón Santamarina para medirse con un muy modesto Independencia, que recién en la última fecha logró su primer punto y el único gol en el torneo.///