Domingo 16 de octubre de 1988
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/10/161088.jpg)
Los canillitas son parte del paisaje
En toda comunidad siempre se puede observar la presencia de ciertos “personajes” que con el correr del tiempo se incorporan al paisaje de la ciudad o pueblo donde viven. La crónica relataba que eran sin dudas, personajes pintorescos a quienes generalmente se los quería con ternura.
Necochea no era la excepción. En nuestro medio muchas familias viven de la venta de diarios y revistas pero generalmente cuando se habla de “canillitas” siempre se piensa en los más conocidos personajes.
En la nota se hacia mención de Reynaldo Luis Sgarbi, además de Juan Francisco Gómez “El mendocino” y Bernardino Ismael Villamonte “El Negro”.
Testimonios
Terminaban la primaria y alumnos de la ciudad expresaban las expectativas que tenían de cara al nivel secundario. Algunos de los alumnos del Colegio Pío XII que brindaron su opinión fueron: Pedro Rodríguez, José María Basabe, Manuel Villegas, Julieta Eliceche, Nora Torres, Mónica Gutiérrez, Juan Ignacio Eliceche Romero, Romina Giselle Fasco, Juan César Bertoldi Hijano, Paulo Fernández, Natalia Sánchez, Juan Buus, Mariana Miramont, Ana Carolina Martínez de Alegría, Gabriel Sánchez, Ariel Rodríguez, Paola Graciela Sánchez, Pablo Biscaysaqü, Gabriela Donato y Javier Mattarochi.
Galería
Lia Mariel Pierrasteguy Benítez de dos añitos se disponía a apagar las velitas, durante la fiesta que le ofrecieron sus padres, celebrando su cumpleaños.
Bautizo
En el tempo parroquial puesto bajo la advocación de Santa Teresita , fue bautizada en horas de la tarde de ayer la niña Yanina Lena Volpe, ceremonia en la cual actuaron como padrinos el señor Juan José Cimini y la señorita Maria del Carmen Palacios.