Domingo 16 de septiembre de 1990
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/09/160990.jpg)
Avila puntea en ajedrez
Cumplidas tres fechas, del torneo «Oficial» de segunda tercera categoría, que organizaba el Club Ajedrez Necochea, se encontraba ubicado como líder Dante Avila, con 2,5 puntos. Las posiciones hasta el momento, cuando faltaban completar algunas partidas, mostraban a Ernesto Saavedra y Pedro Gómez en el segundo puesto con dos unidades, luego estaban Leandro lrigoin 1,5; Luis Vázquez 1; José Escobar, Miguel López y Luis Alvarez, sin puntos.
Los resultados de la segunda fecha, fueron estos: Miguel López 0-Dante Avila 1; Ernesto Saavedra l-Luis Vázquez 0; Pedro Gómez 1-José Escobar 0. Postergaron: Luis Alvarez-Leandro Irigoin.
Por la tercera fecha: Luis Vázquez 0-Pedro Gómez 1; Dante Avila 1-Ernesto Saavedra 0; Leandro lrigoin 1- Miguel López 0; postergaron José Escobar-Luis Alvarez, este último jugador completó la nómina de participantes, recientemente y hasta el momento aun no había disputado encuentros.
Por otra parte, Pablo Fernández, se adjudicó el primer certamen válido por «Grand-Prix de cuarta categoría. Las posiciones finales de este torneo jugado en instalaciones del Club Ajedrez Necochea, en Galería Central, fueron: Pablo Fernández 5 puntos, Javier Alvarez 4, Felipe Prieto 3 y Daniel Figueroa, sin unidades.
Promocional 850
La novena fecha de los certámenes de la Promocional 850 y Monomarca 1100 del Sudeste tendría lugar esta tarde en el circuito Juan Basso Aguirre» de Tandil, fiscalizada por la Federación Regional N° 3, donde había confirmado su presencia más de cincuenta pilotos en la «Promo»y 18 Monomarcas, los que harían el espectáculo, indicando que los Minicross no serían de la partida en esta jornada estimando podrían volver a las pistas en la venidera prueba de Lobería.
Analizando lo que podía ocurrir en el difícil trazado serrano las presencias de ambas divisionales reunían todo lo que la afición tuerca quería: paridad, muchos autos y además lo interesante de los campeonatos que encuentran en muy pocas unidades a los vanguardistas en la tabla de posiciones.
De acuerdo a lo vivido en la última competencia aquí en Necochea se desprendía que nuevamente los animadores de ese festival estaban en condiciones de volver a repetirlo y lógicamente los nombres de Marcelo Pastorino (Copetonas), Jorge Argel, Miguel Pompilio, Néstor Di Nápoli, Luis González, Alberto Barneche, Eduardo Domínguez, Francisco Eguren, estos necochenses, sumando a Mario Garcia, Raúl Alonso, Carlos Solís y Alejandro Erasun (actual puntero), de Benito Juárez, se aseguraba una dura porfia que acarrearía el beneplácito de todos aquellos que estén como espectadores.///