Domingo 17 de Mayo de 1992
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/05/170592.jpg)
Concierto de piano en el Teatro Municipal
En la fecha tenía lugar un concierto de piano a cuatro manos, a llevarse a cabo en el Teatro Municipal “Luis Sandrini», que estaba a cargo de los jóvenes de Capital Federal Edgardo Roffe y Pablo Sánchez.
De esta manera se daba inicio a lo que se había denominaba “Ciclo de Jóvenes Intérpretes Argentinos», una iniciativa que contaba con la organización de la Municipalidad local y coordinación del profesor Claudio Rondina.
El concierto daba inicio a partir de las 20.30.
Fútbol infantil
Se completaba esta tarde la quinta fecha del torneo de fútbol infantil «Amistad 92», que quedó postergada el domingo anterior debido a las malas condiciones climáticas.
En campo de Huracán se medían Palermo y Gimnasiay Esgrima, desde las 13 en categorías 1984 y 1982; a las 14 en 1983; a las 15 en 1981 y 1980 y a las 17 en 1979.
En cancha auxiliar de Rivadavia se enfrentaban a las 12,45 en 1984 y 1982; a las 13,45 en 1983; a las 15 en 1981; a las 16 en 1980 y a las 17 en 1979, Rivadavia vs. Estación Quequén.
Por último en el terreno de Ministerio de Quequén, jugaban Aceiteros y Alumni de Lobería, desde las 14 en 1982; a las 15 en 1980 y a las 16 en 1979.
Bowling
El Club Gimnasia y Esgrima jugaba en sus pedanas la 15º edición de su tradicional certamen de bowling para tercetos masculinos “Aniversario” que se jugaba en adhesión a sus próximos 54 años de vida, por el trofeo challenger “Gaspar Zugazúa”.
Los organizadores premiaban además de la copa challenger, que quedaba definitivamente en manos de quien la gane en tres ediciones consecutivas o cinco alternadas (Huracán local posee cuatro victorias), con medallas de oro de 10 gramos para los componentes del equipo campeón, de oro y plata para los subcampeones y de plata para los terceros.
También se distinguía al mejor promedio en match y línea del torneo. Tomaban parte en la competencia Fernandense, Jorge Newbery de Lobería, Agrosur La Dulce, Necopesca Club, Huracán, Albatros, Municipales, Palermo, Gimnasia y Esgrima «A» y «B»y Club de Pesca La Dulce, de esta región y Palo Cinco, Argentino del Sud, Jara, Bolo Bola, 25 de Mayo, Drumps y Urquiza, de Mar del Plata.
Las zonas clasificatorias se irán jugando desde mañana y hasta el jueves, desde las 20,30 y el viernes desde las 16; el sábado venidero a las 10, a las 15 y a las 20 irán las
semifinales y el domingo la final, a partir de las 14, con finalización estimada para las 20, para luego entregar los premios en la misma cena en que Gimnasia celebraba su nuevo aniversario.
Se jugaba con palos importados de Canadá y actuaba como director de la prueba, Jorge Santilli.
Ballet
A beneficio de la Biblioteca «Andrés Ferreyra», el Centro Cultural de Necochea se encontraba organizando la presentación en Necochea, para el viernes próximo, del Ballet «Brandsen», destacado conjunto de reconocida trayectoria, dirigido por los profesores Mabel Pimentel y Oscar Miguel Murillo.
El espectáculo tendría lugar en el Cine Teatro París, a partir de las 21.30, siendo ésta la segunda presentación del ballet en nuestra ciudad. Los interesados podían adquirir la respectiva entrada en la mencionada sala o en el Centro Cultural local, calle 54 N° 3062.
PROGRAMA ARTISTICO
El programa artístico constará de tres partes:la primera, denominada «Tanguería», la segunda «En el umbral de los quinientos años y la tercera «Réquienı, por Martín Miguel de Güemes.
Según se informó, la primera parte, como prólogo del espectáculo, consistirá en tangos como apertura de la música popular argentina: «El día que me quieras», «Volver» y «Por una cabeza», de Carlos Gardel. Posteriormente, en lo que se citó como la «T’angueria, se ofrecerán temas como “La Cumparsita», «A fuego lento», «Adiós nonino y «Libertango»,
Esta producción era interpretada por la orquesta de cuarenta profesores, bajo la dirección de Mariano Moreno y los arreglos de Oscar Cardozo Ocampo, mientras que la coreografia, el vestuario y la puesta en escena estaba bajo la supervisión de Pimentel y Murillo, con la interpretación del Ballet «Brandsen”.///