Domingo 18 de abril de 1993
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/04/18041993.jpg)
“La gente no nos interpretó”
“La gente de Necochea no nos interpretó y por ende nos dio la espalda, lo que resintió mucho el tema económico”, aseguró el presidente de Jorge Newbery de Lobería, Néstor Teti, al brindar su punto de vista sobre la campaña loberense en el Torneo del Interior.
“Nosotros sabíamos que teníamos que afrontar una pérdida. Hasta la segunda fase lo llevábamos bien, pero en la tercera económicamente fue un fracaso total”, comentó el titular aurinegro, para agregar que “en materia de empresas no tuvimos apoyo en absoluto y la única que nos respaldó fue la Municipalidad de Lobería”.
Teti estimo el déficit en unos 40.000 dólares, aunque acotó que tenían prevista una pérdida y habían contemplado los medios para remontarla.
Necochea en básquet
Un debut promisorio tuvo la selección infantil de básquetbol de Necochea en el torneo zonal de la especialidad que se cumplía en el gimnasio “Gigante” del Club Huracán, al apabullar por 91 a 33 a su similar de Tandil.
Restaban disputarse los dos partidos con los cuales cerraría la competencia, donde a las 10 se medirían Tandil vs. Mar del Plata y a las 18 lo que se presumía sería la definición, el local vs. Mar del Plata.
El campeón accedería al provincial que se celebraría en Bahía Blanca.
Usina
La Sindicatura de la Usin Popular Cooperativa “Sebastián de María” de Necochea resolvió “recurrir” al Instituto Nacional de Acción Cooperativa (INAC) y a la Dirección General de Personas Jurídicas de la Provincia de Buenos Aires, ante lo que consideraban como “infructuosas” gestiones de fiscalización de la entidad concesionaria del servicio eléctrico local.
La novedad se conoció en el marco de la maratónica primera parte de la asamblea extraordinaria de delegados de la UPC que duró casi siete horas, oportunidad en que la oficialista Lista Azul y Blanca no obtuvo los dos tercios de los votos indispensables para separar de su puesto al consejero opositor, Marcelo Borda, quien fue observado por una supuesta “desprolijidad” en el manejo de una donación de materiales a una sala de primeros auxilios.
Agudizó el drama
La preocupante situación por la que atravesaban las humildes familias de los barrios más carenciados, como consecuencia de la voladura de los techos de sus casas a raíz del violento temporal, se agudizó cuando comenzó a llover nuevamente sobre nuestra ciudad y Quequén.
Pese a que se distribuyeron chapas, todavía quedaban numerosas viviendas cuyos propietarios no recibieron los elementos necesarios como para poder proceder al techado.
Daños en el Nacional
Cuantiosos daños provocó el temporal en las instalaciones del Colegio Nacional “José Manuel Estrada”, cuya reparación demandaría una suma estimada en 200.000 pesos, según lo indicado por padres y alumnos del establecimiento educativo. Estos solicitaron un subsidio al ministerio de Educación y a la Cámara de Diputados bonaerense, al tiempo que gestionaron ante el Concejo Deliberante que se declare “de interés municipal” la recuperación del inmueble.
Comaschi
La atleta necochense Ana María Comaschi, junto a Mario Seijas y Fabio Vuarrier, cumplieron destacadas actuaciones en la ciudad de Mar del Plata, donde participaron en carácter de invitados, en el torneo “Otoño”.
Ana Comaschi venció en salto en largo y lanzamiento de la bala, Seijas hizo lo propio en lanzamiento de disco y 1.000 metros llanos y Vuarrier triunfó en 1.000 metros llanos.
Vale destacar que la necochense Ana María Comaschi y el marplatense Hugo Peyrel ehabían sido las figuras más destacadas del certamen.
Marchán
La deportista necochense Susana Marchán lograba una importante victoria al ubicarse primera en su categoría, en un torneo de golf realizado en la ciudad de Tres Arroyos. La jugadora presentó una tarjeta con 71 golpes, uno sobre el par de la cancha.///