Domingo 18 de Agosto de 1991
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/08/180891.jpg)
Las damas de Sudeste fueron campeonas
La Federación Sudeste de nuestra ciudad, en damas, y Mar y Sierras de Mar del Plata, en caballeros, se coronaron campeones del torneo de bowling «Ciudad de Necochea» que dio inicio el jueves pasado en las pedanas del Club Social y Deportivo Huracán, y que contó con la intervención de federaciones del país.
La selección femenina de Necochea se adjudicó el título en forma invicta con 40 puntos, seguida por Mar y Sierras con 28, Centro con 16 y Cruz del Sur con 12 unidades, respectiva mente.
Además del excelente juego desplegado, el combinado local integrado por Susana Mármol, Sandra Marchal, Susana Elgue y Alicia Moreno, derribó 5868 palos, protagonizó el mejor match con 1026 palos y la mejor línea (Sandra Mar chal) con 145 palos. Es válido recordar que la edición anterior de este campeonato fue ganada, tanto en caballeros como en damas, por la Federación Mar y Sierras, que representa a la vecina ciudad de Mar del Plata.
En la víspera, las campeonas derrotaron a Mar y Sierras por 6 a 2 y a Cruz del Sur por 8 a 0, rubricando el buen momento exhibido a lo largo de la competencia.
La selección masculina de Mar y Sierras (Osvaldo Ranio, Luis Orozco, O. Pusineri, Oscar Canale y Angel Gamarro) se alzó con el título de la categoría con 38 puntos y 7406 palos, escoltado por Sudeste con 26, N.O.A. con 24, Cruz del Sur con 18 y Centro con 14 unidades, en ese orden.
Más que meritorio el desempeño de la selección local integrada por Luis Martín, Juan Moreno, Bernardo Brost, Héctor Evans y Raúl Cabello, que se las compuso para luchar palmo a palmo con Mar y Sierras y Noroeste Argentino que contaban en sus equipos con varios ex campeones argentinos. Cabe acotar que Osvaldo Ranio (Mar y Sierras) logró la mejor línea con 164 palos, mientras que el valor local, Luis Martín, impuso el mejor promedio individual.
Fútbol
En un mediocre partido, tan desapacible como la tarde, Del Valle derrotó ayer en su campo a su similar de Villa del Parque por un 1 a 0 convertido por el puntero Luis Iglesias promediando la primera etapa, en cotejo adelantado de la sexta fecha del torneo «Clausura». De esta manera el elenco «azulgrana» alcanzó la punta de dicho campeonato y la comparte con Jorge Newbery, que hoy completará.
Los loberenses jugarán hoy como anfitriones frente a Estación Quequén, en el partido más importante de la fecha. Además jugarán Rivadavia vs. Sportivo (SC), Huracán vs. Mataderos, Independiente de San Cayetano vs. Palermo y Ministerio vs. Independiente de Lobería.
Ascenso
Defensores de Puerto Quequén logró ayer una holgada victoria ante Independencia de esta localidad por 6 a 2, en partido pendiente de la segunda fecha del Torneo Clausura del ascenso. El protagonista excluyente del partido fue el visitante, que a fuerza de toque y mayor precisión, como así consciente de la necesidad de llevarse los dos puntos en juego, aplicó desde el vamos una táctica ofensiva, que finalmente se concretó en la red. Poco pudo hacer Independencia, sobrepasado por el buen andar de los quequenenses, que de esta manera comparten la punta con Defensores de Juan N. Fernández.
Draga
El jefe de asesores de la Administración General de Puertos, licenciado José Osvaldo Mazondo, sostuvo que Domingo Cavallo «sabe que la solución a la economía nacional se logra a través de los puertos» y confirmó que el ministro «está totalmente decidido a apoyar el dragado de Puerto Quequén».
Consultado sobre la prioridad que otorga a Sideco Americana la aún vigente Resolución 51/90 del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, sostuvo: «No puedo decir que el proyecto Sideco no corra más, hay una etapa previa (para derogarla) que tiene que tomar el Estado nacional. Lo único que puedo decir yo al respecto es que el proyecto Sideco no concuerda con esta propuesta de transformación portuaria que estamos llevando a cabo en la AGP».
Mazondo, ex prefecto y ex capitán de puertos, concurrió el viernes último a Necochea para recibir la propuesta necochense acerca de Puerto Quequén, en el marco de la descentralización de estaciones marítimas.