Domingo 18 de diciembre de 1994
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/12/treinta_17.jpg)
Entraría en vigencia regiría el nuevo Código de Tránsito
Sería obligatorio el uso de cinturón de seguridad. Los vehículos no podrían tener vidrios polarizados
Entraría en vigencia en el distrito de Necochea el nuevo código de Tránsito que incluía severas sanciones a sus infractores. En forma paralela se dispondría en forma efectiva el Operativo Sol.
Los automovilistas que circulasen por las calles y rutas del partido deberían tener seguro de responsabilidad civil hacia terceros, las licencias de conducir se extenderían por 5 años y no por 10 como hasta ese entonces, las unidades no podrían tener vidrios polarizados y las multas pasarían a tener niveles superiores a los de aquel entonces, como el caso de una infracción por pasar un semáforo en rojos, que preveía una sanción de entre 1.000 y 2.000 pesos.
La implementación del citado código se había venido desarrollando en Necochea paulatinamente desde mediados de ese año y se ingresaría a la obligatoriedad en su cumplimiento.
El código contravencional de la Municipalidad de Necochea, en la parte dedicada al tránsito, quedaría inmediatamente actualizado. Así lo revelaba Gabriel Mariscal, a cargo del Tribunal de Faltas de la comuna local, por ausencia de su titular, Edith Viurli.
El juez de Faltas precisaba que "se labran entre 80 y 90 infracciones por día" y recordaba que poco tiempo atrás rondaban en 30.
Además, se esperaba que con el ingreso de miles de turistas que se calculaba arribarían a Necochea próximamente, estos datos se incrementarían aún más.
El Tribunal de Faltas, además de atender casos por cuestiones de tránsito, se ocupaba de faltas en el transporte, higiene, obras públicas y privadas, rentas, comercio y seguridad en el parque y playas.
los infractores deberían pagar cifras que superan ampliamente las que regían hasta ese momento.
Los ejemplos eran claros al respecto:
* Por circular sin casco, un motociclista infractor debería pagar una multa de 1.000 pesos. * Quienes circulasen con el semáforo en rojo, el nuevo régimen calculaba multas de 1.000 a 2.000 pesos.
Textualmente, el nuevo código de tránsito -que regía en todo el territorio bonaerense- señalaba que "cada infracción del usuario de la vía pública a las reglas de circulación será sancionada con 20 pesos hasta 100 pesos por las contravenciones del tránsito".
Agregaba que las multas tendrían un valor desde 100 pesos hasta 500 pesos para las Infracciones contra la seguridad de tránsito.
Stop car
El necochense Marcelo Cuadra, con un Chevrolet 400, motorizado por la dupla Occhionero-Pico, estaría compitiendo en el Premio Coronación del Stock Car Zonal (A.P.A.C.) que se desarrollaría en el circuito "La Cucharita", de Mar del Plata.
Muy confiado, luego de efectuar las clásicas "tiradas" en la ruta 86, Marcelo Cuadra se trasladaba a la vecina ciudad balnearia y trataría por lograr un interesante resultado en esta última competencia de 1994.
El madariaguense Carlos Climente, con un Chevrolet 400, podría coronarse como nuevo campeón de la categoría, ya que tenía una pequeña diferencia de puntos a favor y, con sólo sumar, podría retirarse con el número uno para utilizarlo en 1995.
Natación: “Los destructores”
Sobre un recorrido de 5 kilómetros se disputaría en Quequén una nueva edición de la tradicional competencia de natación "Los destructores", que organizaban Arturo Giraldo Petro y Francisco Tieftrunk.
La prueba empezaría, con largada en el Puente Aramburu y la llegada sería frente a las instalaciones del Necochea Rowing Club.
Travesía
Con la organización de los clubes Kraken y Necochea Rowing Club se realizaría la denominada “travesía de la amistad” que había sido destinada a kayacs y canoas.
Por tal motivo, las mencionadas entidades convocaban a los palistas que estuviesen interesados en participar a la concentración que tendría lugar en las instalaciones que el Necochea Rowing Club tenía en la Ribera del Río Quequén.
Esta travesía sería totalmente gratuita y quienes participasen serían trasladados por los organizadores hasta el lugar de partida.
El recorrido previsto contemplaba 16 kilómetros y daba inicio en el paraje “Las Cascadas” y terminaría cerca de las 17 en el Rowing Club.
Maratón de los barrios
Se largaría frente a la sede de la Asociación al del barrio 9 de Julio la denominada "maratón de los barrios", competencia pedestre que se desarrollaría sobre un de diez kilómetros.
La prueba estaría destinada a deportistas de ambos de categorías juveniles, mayores, preveteranos y veteranos y obtendrían premios todos los que arribasen a la meta.
Ciclismo
Bajo la organización de la Agrupación Ciclista Necochea y la Comisión Pro-Velódromo se cumpliría un gran festival de ciclismo en el velódromo "Domingo Taraborelli", que estaba ubicado en avenida 10, a la altura de calle 137.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión