Domingo 19 de abril de 1992
El karting 125 compite
En la fecha a partir de las 14, se ponía en marcha la disputa de la segunda fecha del torneo 1992 del Karting 125 del Sudeste en el circuito La Calera», del Club Palermo, contando con la organización del Kart Club y donde participaban las categorías Juniors y Seniors, como así también las Escuelita 50 cc.
Se estimaba que estarían en línea de partida algo más de cincuenta pilotos, lo que ayudaba a pensar en un buen espectáculo luego de lo manifestado en la primera jornada en Lobería, donde fue numeroso el público que respaldó a esta actividad mecánica.
Luego de haberse manifestado como el más rápido durante el transcurso de la serie, José Nicolás Vitale venía arrasando con todos los tiempos, intentando traerse desde Lobería el ansiado triunfo, que por poco se le escapó de las manos luego de haberse comprobado que un cable del encendido se puso en «corto» dando la posibilidad a Jorge Gabilán, de Balcarce, de adueñarse de la primera fecha y así encabezar el torneo 1992 de la Escuelita 50 cc.
Era muy numeroso el parque de unidades dentro de esta categoría, redundando en un beneficio para todos, ya que de esta manera se ayudaba a fomentar la práctica de este deporte motorizado.
Tenis
Culminaba hoy, en las canchas del Club Náutico, el abierto Semana Santa» de tenis por parejas. En el partido final disputado en la tarde de ayer, se clasificaron campeones en veteranos «A» por rueda de ganadores, Farizano-Jurado derrotaron a Pifano-Alvarez por 6/3 y 6/4.
Las finales a disputarse en el día de la fecha era la siguiente: en caballeros veteranos «B», por rueda de ganadores, Meana-Bork vs. Jurado-Ridner, mientras que por la rueda consuelo se medirían Cárdenas-Giunti vs. Ferrazini-Nielsen.
En categoría damas veteranos «B», rueda de ganadores, Roo-García Duffy vs. Herfurt-Aguerre, final de rueda consuelo Favero-Jurado vs. Schmidt-Suarman.
Veteranos «A», rueda consuelo, Antocci-Banks vs.Montoya-Rodriguez Nuñez.
Dobles mixtos, rueda ganadores, Rasmussen-Ferrazzini vs. Rasmussen-Alsinet.
Fútbol local
En un marco mesurado en cuanto a contrataciones, que en definitiva marcaba el momento difícil por el que pasaban las instituciones, pero con la lógica expectativa de toda competencia, se ponía en marcha esta tarde, a las 16, la 63 edición de! torneo superior de la Liga Necochea de Fútbol.
Doce eran los equipos protagonistas del torneo, cinco de ellos de la zona, pues a Independiente y Sportivo San Cayetano, por la localidad homónima y Jorge Newbery, último campeón de nuestro balompié e Independiente, por Lobería, se sumaba el ascendido Defensores de Juan N. F’ernández.
El campeonato se jugaba como el año anterior, vale decir todos contra todos, denominándose la primera rueda «Apertura» y las revanchas «Clausura». De ser distintos los ganadores se enfrentarían al mejor de tres partidos, para determinar el campeón del año, mientras que de ser uno el mismo triunfador, obviamente era el ganador de la temporada y representante en el Torneo del Interior 1993-94.
El tema del promedio, que venía de arrastre del certamen de 1991 también le ponía una nota de interés al campeonato, donde el último descendería y el anteúltimo debería jugar dos partidos con el segundo del Ascenso, para establecer sigue en primera o no.
Premio del Sur
El próximo sábado arribaría a Necochea la caravana de vehículos que participarían en la segunda edición del Gran Premio Standart Histórico, denominado Gran Premio del Sur, y que contaba con la organización de Motor Sport Producciones, encabezada por Rubén Daray y Raúl Escobar.
El próximo miércoles se procedería a la verificación técnica y administrativa de las máquinas y se entregarían los números identificatorios.
El jueves desde Buenos Aires hasta Tandil (515 km), se correría la primera etapa; el viernes, desde Tandil irían a Mar del Plata (445 km) y el sábado, a las 9, desde la vecina ciudad balnearia, unirían los caminos de Necochea, Lobería, Balcarce, y retorno a Mar del Plata, (439 km) donde se entregarían los premios en el transcurso de una cena.
En Necochea, los integrantes del Necochea Automóvil Club eran los encargados de recibir las unidades que al mejor estilo de la recordada época del Turismo Nacional estacionarían las unidades frente a la Municipalidad de Necochea, en el lapso de una hora y media, lo que permitiría a los gustosos de este tipo de realizaciones ver las verdaderas joyas mecánicas que habían confirmado su presencia.///