Domingo 19 de agosto de 1990
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/08/190890-1.jpg)
Trayectoria de una institución
Ahora que acababa de cumplir cuarenta años de ininterrumpida labor en nuestro medio la Asociación Necochea de Cultura Inglesa, era oportuno destacar los méritos logrados por esa entidad. Y entre ellos, separándolos por sectores, se enumeraba los siguientes:
1) La continuidad y persistencia, pese a todos los lógicos contratiempos.
2) La calidad y capacidad demostradas por los egresados de Necochea, y 3) La destacable fibra e idoneidad puestas de manifiesto por las profesoras que dictaron cátedra, y por las que aún lo hacen.
Muchos profesores han pasado por las aulas de la entidad, y al iniciador Dermott Cavanagh siguiéndole una, permanente recordada: Renée Christiansen, quien se encontraba actualmente en Europa. Vinieron luego Mrs. Cotton- Cook, Mrs Ferrari, Mr. Gazzaniga, Enilde Anastasio, Adela Zeyk, Jeannie Jacobs, etc.
Actualmente era un cuerpo de 19 profesores el que celosamente atendía a nada menos que quinientos alumnos en sus distintos niveles, además de mantener cursos especiales de conversación.
Una de las profesoras era la señora Martha González de Bilbao, que ejercía la dirección del instituto desde 1971, secundada durante muchos años por la señora Ana María López de Ardanaz, y ahora, más recientemente, por la señora Silvia Cañete de Zacharías, como vicedirectora.
La nómina del cuerpo de profesores se complementa con estos nombres: Talle M de Almandos Almonacid, Isabel D. de Alvarez, Ana Maria L de Ardanaz, Beatriz C. de Bulló, María Teresa L. de Cholomoniuk, Elena B de Dean, Elena Elehoj, Verónica González, Virginia P. de Lawrie, Hellen H. de Melman, Marta V. de Parravicini, Virginia V. de Paxote, Silvia Pedersen, Martha S. Peláez, Alicia G. de Rasmuseen, Graciela M. de Seiler y Marta S.0. de Torres.
Socia
En la tarde del pasado viernes nació la pequeña Maia Elizabeth Giussi, hija de Mónica Bandiera y Osvaldo Giussi, este último actual masajista del primer equipo de fútbol del Club Estación Quequén. Los felices padres, pasadas algunas horas del nacimiento inscribieron a la pequeña Maia como nueva socia precoz del club quequenense.///