Domingo 19 de enero de 1992
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/01/190292.jpg)
Estación iniciaba su camino al Nacional B
Estación Quequén iniciaba un nuevo tramo en el duro y difícil camino del retorno al Nacional B, cuando recibía en el “Carlos Cuomo”, desde las 18.30, a Olimpo de Bahía Blanca.
Lamentablemente, aunque parecía injusto decir que ganó Olimpo, la realidad le propinó un duro golpe a Estación Quequén, al caer derrotado en el primer partido de la subzona B de la segunda ronda del Torneo del Interior por 2 a 1 frente a los bahienses, porque cometió dos graves errores que no pudo subsanar en la tarde, por falta de ideas y la suerte que acompañó a su adversario, a pesar de buscar por todos los medios un empate que mereció, especialmente sobre el final.
Un desafortunado cabezazo hacia atrás de Julio Del Negro, al intentar rechazar un pelotazo frontal, le dio la posibilidad a Víctor Hugo Meriggi de capturar el balón y quedar cara a cara con Helling para convertir el primer tanto, a los 12 minutos del primer tiempo.
Estación estaba jugando mejor y la conquista cuasó un shock que Olimpo se encargaría de agravar, cuando cuatro minutos más tarde Fabián Moreno con un impecable frentazo, sin marcas, se encargó de mandar al fondo del arco un buen centro de Sergio Tassara, desde la derecha.
En la parte final, el dueño de casa se paró mejor y metió contra su arco a Olimpo. Con Cárdenas más activo, Córdoba trabajando como rueda de auxilio en los tres cuartos de cancha y Luis Sánchez algo más motivado, el panorama cambió.
A los 34 minutos, Julio Del Negro envió un centro al área, que Luis Sánchez, de espaldas al arco, peinó y la mandó sobre el palo izquierdo donde no llegan los arqueros.
Pescadores de fiesta
Se desarrolló la Fiesta de los Pescadores, que tuvo como epicentro la banquina donde cotidianamente desplegaban sus actividades los trabajadores de este quehacer.
Entre los actos que conformaron la programación elaborada para la celebración, se destacó la marcha con la Virgen Stella Maris, patrona de los pescadores, para luego emprenderse un recorrido simbólico.
Numeroso público se acercó a participar de los festejos de la colonia pesquera y las tradicionales lanchas amarillas realizaron paseos en el interior de Puerto Quequén, configurándose una jornada de verdadero colorido y alegría.
Nota a Sergio Denis
“El público de Necochea es bárbaro. Este lugar ha sido generalmente uno de los mejores de las temporadas. Es un auditórium muy fuerte, muy dinámico, vive intensamente el show. Es uno de los más lindos espectáculos de la costa, junto quizás con el de San Bernardo. Hoye n día ya no hay tanta diferencia, porque quizá es porque también me he soltado lo suficiente en el escenario como para lograr la misma respuesta de la gente en casi toda las partes”, indicó en una nota con Ecos Diarios, Sergio Denis, que estuvo en Necochea en las instalaciones del Cine Ocean.
“Hace unos años, el necochense era uno de los públicos que me superaba. A veces subía al escenario con cierta inseguridad, porque no estaba muy seguro de mi éxito, de mi momento artístico, de mi repertorio o estaba cansado de la gira y la gente realmente me daba tanto que al momento de comenzar el show me llenaba de fortaleza”, contó.
Día de playa
Igualando el registro más importante de temperatura del mes, Necochea volvía a vivir la plenitud del verano con 30,5º de máxima a las 16.20, lo que se convirtió en una inevitable invitación para refrescarse en las aguas de la mejor playa argentina.
El espectacular marco que tuvieron los balnearios se extendía por toda la costa de Quequén y Necochea, teniendo en cuenta que desde horas tempranas las condiciones del tiempo fueron más que favorables para la actividad estival.
A ello también se asoció el comienzo del fin de semana, comprendido en la segunda quincena de enero, con un marco de veraneantes más que importante, como consecuencia de que el número de turistas se ha incrementado en los últimos días, según lo manifestaban los martilleros, hoteleros y concesionarios de servicios en la Villa Díaz Vélez.