Domingo 19 de mayo de 1991
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/05/190591.jpg)
Comenzaba la 13º edición del “Gaspar Zugazúa” de bowling
Uno de los tradicionales certámenes del bowling local comenzaba, en las pedanas del Club Gimnasia y Esgrima, al ponerse en marcha la 13° edición de la Copa Challenger «Gaspar Zugazúa», en adhesión a su 53º aniversario de la entidad, que se cumple el venidero sábado.
Un total de dieciocho equipos de toda la provincia de Buenos Aires e inclusive uno de Uruguay protagonizaran la competencia, que se jugará en seis zonas de tres equipos cada una, pasando a las semifinales los dos mejores de cada sección.
La competencia era para tercetos masculinos y se contaba con el aval de la Asociación Argentina de Bowling, así como tammbién la fiscalización de la Federación Sudeste.
Los organizadores aseguraron la intervención de los representativos de Agro Sur de La Dulce, Fernandense «A» y Argentino del Sur, de Mar del Plata, en la zona «A»; Gimnasia «B», Fernandense «B» y Aldosivi de Mar del Plata, por la “B”; Albatros, Refrescos del Sur y Huracán, por la «C»; Municipales «A», Necopesca y Bolo Bola Mar del Plata, por la «D»; Gimnasia «A», Municipales «B» y Newbery de Lobería, por la “E” y Gimnasia «C», Ferro Carril de Olavarría y un elenco de Uruguay por el grupo “F”.
La copa challenger «Gaspar Zugazúa quedará en forma definitiva para el equipo que la gane en tres oportunidades consecutivas o cinco alternadas, teniendo posibilidades de hacerlo Huracán, que ya ha ganado en cuatro ocasiones.
Fútbol de Ascenso
Merced a su mayor ambición y la claridad de sus llegadas, predominando después de la media hora inicial, Defensores de Juan N. Fernández consiguió un justiciero como valioso triunfo como visitante ante Isabel la Católica por 2 a 1, marcador que lo erige en único líder del torneo superior de Ascenso de la Liga Necochea de fútbol al jugarse la segunda fecha del «Apertura».
Pisani y Del Negro marcaron para los fernandenses mientras que había igualado Camacho para La Católica.
En otros resultados, Gimnasia de Necochea sorprendió venciendo a Huracán en Lobería por 2-1 con goles de Funes e Ituarte. Ateneo Juvenil, con gol de Parravicini, superó al Deportivo La Dulce por 1-0 y Defensores de Puerto Quequén, con gol de Estergaard, derrotó a Independencia de Ramón Santamarina.
En Primera
En la tarde del domingo se disputaba la séptima fecha en Primera división del torneo Apertura de la Liga Necochea de fútbol. En el partido más esperado, el líder Jorge Newbery de Lobería visitaba a Del Valle, escolta a un punto. Además se medían Independiente de Lobería vs. Huracán, Independiente de San Cayetano vs. Ministerio, Palermo vs. Sportivo San Cayetano, Rivadavia vs. Villa del Parque y Estación Quequén vs. Mataderos.
Autocross
Se anunciaba la realización de la cuarta fecha del torneo 1991 del Autocross 850 Areneros en el exigente y tortuoso circuito «El Faro» de Quequén.
La organización era compartida por la Unión Vecinal de Fomento del vecino punto y la colaboración del Necochea Automóvil Club y fueron muchos los trabajos emprendidos en los últimos días para recibir a esta tradicional categoría de la zona del atlántico, dejando todo listo en la víspera luego de habilitarlo para pruebas libres a las unidades que se dieron cita. Estuvieron participando en el trazado quequenense los vehículos de José Luis Rodríguez (30), Onorado Oddone (24), Germán Acuña (7) y Manuel Castaño (8).
Atletismo
Con inusitada expectativa, que aseguraba la presencia de deportistas de toda la provincia, se celebraría en calles de Necochea, por primera vez en nuestro medio, el torneo bonaerense de las especialidades gran fondo (maratón), sobre un tramo de 42.195 metros y medio fondo (media maratón), sobre 21.097,50 metros, respectivamente.
La organización corre por cuenta de la Asociación Necochense de Atletismo, que no ha descuidado detalle para una feliz realización y la largada será a las 10 en el sector de Pinolandia, ubicado en el parque Lillo, a la altura del trencito.
Será la prueba para ambos sexos, donde los juveniles de 17 a 19 años correrán la media maratón y los mayores la maratón, realizándose en forma paralela, pero no oficialmente, una prueba para preveteranos y veteranos de 40 y 45, corriendo la distancia de la maratón y de 50 y 55, la mediamaratón