Domingo 1º de diciembre de 1991
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/11/301191.jpg)
Egresados del ISFD N° 31
Egresaron, días pasados, los alumnos de magisterio del Instituto Superior de Formación Docente N° 31 Los egresados del nivel 1, no residentes fueron Silvia Margarita Aguero, Gladys Edith Alonso, Susana M. Arrizabalaga, José Andrés Barredo, María Patricia Chiachio, Mónica Teresa Díaz, Nora Iris Erpelding, Juan José Fosco, Ricardo Osvaldo Galasso, Elda Inés Garcés, Leticia Hilda lariucci, Fabio Alejandro Laterza, Néstor Alberto Nill, Alberto Pedro Nuñez, Mario Horacio Olea, Graciela Rigonat, María Elvira Saez, Blanca Adriana Vallejo, Cristina Inés Zubillaga, Sergio Andrés Barbuto, Walter Máximo Butikofer, Luis Angel Carrizo, Oscar Adalberto Di Paola, Marisa Mabel Galassi, Luis D. García Hernández, Jorge Fabián Larrañaga, Fernando Juan Zefiro, Stella Maris Hours, Carlos Roberto Agostini, Olga Ester Cavalca, Jorge Mariano Hospital, Norberto Oscar Laterza, David Pedro Lois, Dora Raquel Moscardi, Esther Elisa Tieftrunk, Juan Carlos Triebl, Diana Lilian Villa, Daniela Cristina Barberón, Claudia Aida Boldrini, Rosana Nélida D’Annunzio, María Inés Lizzi, María Graciela Murray, Juana Catalina Rodríguez, Liliana Inés Rossi, Gladys Mónica Bericlartua, Marta Delia Colinas, María Celeste Díaz, Patricia Franzese, Susana Raquel García, María Susana Mauco, Nieves Zunilda Mehde, María del Carmen Olalla, Mirta Susana Reina, Dorisa Celia Rodríguezy Graciela Noemi Sanmarone. En el nivel II de conducción de servicios educativos egresaron: Norma Beatriz Bassini, Maria del Carmen Canale, Ana María Gauna, María Claudia Marchese y María Inés Marti Jacinto, algunos de ellos ilustrando la nota gráfica.
Charla
El viernes 6 de diciembre tendría lugar en el Centro Cultural de nuestra ciudad una conferencia sobre «Especies autóctonas», a cargo del zoólogo Ricardo Barbetti. La disertación es organizada por el Grupo de Jardín Necochea-Quequén y comenzará a las 20 horas.
Barbetti hizo estudios de zoología, botánica, geologia, química y física en la carrera de Ciencias Biológicas de la Universidad de Buenos Aires, donde dio clases para profesores del ciclo básico y en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo.
Desde 1975 dio más de 600 disertacioens con diapositivas en color en congresos científicos, escuelas, reuniones de entidades protectoras de la naturaleza, etc. Tiene publicados artículos en diarios y revistas, y un libro sobre plantas autóctonas.
Colabora con la Fundación Vida Silvestre Argentina y diversos movimientos y entidades dedicadas a la protección del paisaje y la vegetación. En 1976 fue designado jefe de la sección Protección Ambiental y Educación Conservacionista del Museo Argentino de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia» e Instituto Nacional de Investigación de las Ciencias Naturales.
En el año 1989 fue nombrado coordinador de una comisión de la Asamblea Ecológica Permanente del Congreso de la Nación.
Fiesta
Como todos los años, el venidero 18 del corriente se celebraría en los salones del Club Atlético Rivadavia (64, entre 57 y 59) la denominada «Fiesta del Deporte, que organizaba Ferrer Publicidad, con el auspicio de la Municipalidad de Necochea.
Se distinguirían en la oportunidad a los deportistas más destacados en cada disciplina y al mejor del año, en la temporada anterior fue designado Eduardo Bozzolo, estando prevista una suma disputa para este año.
En la oportunidad también habría un show de importantes características, con destile de modas, regalos y una mesa navideña, que compartiría la gran familia deportiva local.
Adelantando algunos nombres que serían premiados, éste era el detalle: Pablo Fernández, en ajedrez; Virginia Fuente, en atletismo; «Jhonny» De Benedictis, en automovilismo, restando un piloto zonal; Ignacio Arregui, en bochas; Luis Martín, en bowling; Hugo Prieto, en casin; Adrián Zega, en ciclismo; Walter Astiz en fútbol, goleador Arturo Cantón y revelación, Luis Perna; Alejandro Barberón, como DT; Norberto Baio, en motociclismo; Guillermo Massa, en natación; Miguel Merlo, en pelota a paleta; Florencia Landeiro, en tenis; Federico García, en triatlón; Gabriel Sánchez, en paddle; Juan Carlos Paradiso, en actividades náuticas; María Nieves y María Lorena Peralta, y Luciana De la Sota, en gimnasia deportiva y Miguel Monsalvo, como árbitro de fútbol.
En esta semana se conocerían los nombres de los ganadores en las disciplinas del básquetbol, rugby, taekwondo. voleibol, yudo, cestobol, golf, handbol, hockey, pesca, colombofilia y otros.