Domingo 2 de junio de 1991
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/06/020691.jpg)
Ateneo y Defensores (PQ) su sumaban a la cima en el Ascenso
Ateneo Juvenil, que le ganó en la víspera a Isabel La Católica por 1 a 0, y Defensores de Puerto Quequén, que hizo lo propio con Huracán de Lobería por 2 a 1, acompañaban en la van guardia del torneo «Apertura» del Ascenso a Defensores de Juan N. Fernández, que cuenta con un partido menos, el que cumplirá esta tarde como local ante Deportivo La Dulce, completando la cuarta fecha
En el restante cotejo que puso en marcha la fecha, Independencia de Ramón Santamarina y Gimnasia y Esgrima empataron 2 a 2 en la vecina localidad.
Defensores de Puerto Quequén se impuso con justicia en la cancha de Rivadavia con dos goles de Adrian Estergaard. Por su parte, en la cancha de Gimnasia, Ateneo ganó con un cabezazo de Reina.
En Primera
Por su parte, en la tarde del domingo, se disputaría la novena fecha del Apertura de Primera división de la Liga Necochea.
En Lobería, el líder Jorge Newbery recibirá a Palermo, mientras que Estación Quequén, escolta a tres puntos visitará a Del Valle. En otros partidos se medirán Huracán vs. Independiente de San Cayetano, Sportivo San Cayetano vs. Independiente de Lobería, Ministerio vs. Villa del Parque y Rivadavia vs. Mataderos.
Bochas
La Asociación de Bochas «Ciudad de Necochea» dispuso en reciente reunión designar a los jugadores Rubén Horacio Leys y José Héctor Di Carlo, de Rivadavia, y Oscar Ibarlucea, de Boca Juniors, como representantes locales en el próximo Zonal de selecciones, que se jugará en Pinamar, entre el 15 y 16 del actual.
Asimismo se nominó a Néstor Latorraca como entrenador de dicho representativo, que jugará ante sus similares de Mar del Plata, Miramar, Balcarce, Mar Chiquita y Pinamar.
Para irse preparando para el zonal, el equipo local jugará un importante certamen a nivel selecciones en la localidad de Benito Juárez, entre el 8 y 9 de este mes, con la presencia de las asociaciones de Mar del Plata, Tres Arroyos, Bahía Blanca, Coronel Dorrego y Miramar.
La clasificación final del Oficial de parejas, fue la siguiente en los primeros puestos: 1º) Rivadavia (Leys-Di Carlo-A. Wittenkamp); 2º) Boca Juniors «B» (J. Rodríguez-Ibarlucea-Latorraca) y 3º) Huracán (E. Carraro-J. Lorenzatti-P. Rudiander).
Créditos
Dirigentes de la Asociación Necochense en Defensa de la Vivienda (ANEDEVI), se mostraron «esperanzados» por entender que «se marcharía hacia una solución» que beneficiaría a quienes mantienen deudas de las distintas operatorias con el Banco Hipotecario Nacional, señalando que una salida a los diversos inconvenientes planteados se produciría con la sanción de una ley que configure un nuevo sistema en el país.
Esa legislación surgiría probablemente el próximo mes, fundamentándose en un proyecto que elaborara el presidente de la Unión Internacional de la Vivienda (UNIDEVI), Edgardo Civit Evans, quien ocupara la titularidad del BHN. El presidente y secretario de ANEDEVI, Julio González y Alejandro Gandini, respectivamente, explicaron a «Ecos Diarios» las diferentes gestiones que han venido llevando a cabo este último tiempo, en defensa de medio millar de familias necochenses que mantienen deudas con la mencionada entidad crediticia, al tiempo que anticiparon aspectos de la futura ley. Informaron que las viviendas que se construyeron mediante las operatorias del BHN «están sobrevaluadas» y puntualizaron que «tienen un costo promedio de cerca de los 40 mil dólares, cuando partimos de valores próximos a los 8 mil dólares», afirmando que la deuda se cuadriplicó en el término de un año».
Manifestaron que «se ha puesto el piso de 1.000.000 y el tope de 1.800.000 australes» para las cuotas que abonan actualmente los habitantes de los barrios COVINE, «15 de Diciembre-Camioneros» y Reactivación II (Edificios y Federación Empleados Municipales), agregando que «esto seguirá hasta que salga la ley».
Usina
El Consejo de Administración de la Usina Popular Cooperativa mantendrá una reunión con el intendente municipal a efectos de volver a considerar el tema de la deuda que la comuna mantiene con la UPC, a la vez que el jueves venidero miembros de dicho consejo se entrevistarán en La Plata con el subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense para considerar la posibilidad que la Provincia avale al municipio en cuanto al pago de los futuros consumos de electricidad.
En una asamblea realizada con la asistencia de 75 delegados, el Consejo de Administración de la Usina dio un informe relativo a la deuda que mantiene, brindando su apoyo a lo actuado hasta el momento por los consejeros.