Domingo 2 de octubre de 1994
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/10/treinta_1.jpg)
Casi 64 mil necochenses concurrían a votar en un plebiscito provincial
Se habilitarían 224 mesas para los comicios en nuestro distrito
Un padrón compuesto por 62.062 ciudadanos -al que se agregaba otro complementario con 1.866 personas-conformaban el del total de electores que estaban en condiciones de votar en el distrito de Necochea, en la convocatoria a un plebiscito vinculante y obligatorio que decidiría la posibilidad o no que el gobernador y vice de la Provincia de Buenos Aires, Eduardo Duhalde y Rafael Edgardo Romá, respectivamente, pudiesen ser candidatos para los mismos cargos en los comicios generales que se llevarían a cabo.
Dos serían las boletas y las opciones que encontrarían los ciudadanos habilitados para votar en el cuarto oscuro de las 224 mesas que habían sido habilitadas en el distrito: Sí a la reelección y No a la reelección, puntualizándose que los votos en blanco no serían válidos a la hora del escrutinio provisorio que se realizaría en las dependencias de ENCOTESA, organismo que sería encargado de la organización.
No podrían votar las personas que no figurasen en el padrón electoral ni quienes no presentasen el documento cívico habilitante para tal fin.
Las delegaciones de Necochea y Quequén del Registro Provincial de las Personas permanecerían abiertas durante todo el día para la entrega de documentos de identidad.
Por su parte, las dependencias policiales atenderían a los ciudadanos que precisaran dar testimonio de los motivos por los cuales no pudiesen votar.
A nivel provincial, se indicaba que el Centro de Cómputos oficial, funcionaría en dependencias del Senado, con terminales que serían conectadas a ENCOTESA.
Mejoraban líneas telefónicas
En distintos sectores de la ciudad se desarrollaban los trabajos tendientes a efectuar un adecuado mantenimiento de las líneas telefónicas existentes, así como para instalar los cables troncales que permitiesen ampliar la capacidad de la central local.
Dos empresas contratistas se encontraban desplegando una intensa actividad, y se habían podido observar zanjas abiertas en varias zonas de Necochea, en el marco de una intensa labor.
Después de haberse llevado un cable de 2.200 pares a Quequén y avanzarse de modo significativo en el mantenimiento del plantel exterior, se dividió a la ciudad de Necochea en dos partes para emprenderse un accionar de una importante dimensión.
En la zona de la Playa se estaban colocando cinco cables y la obra tenía un avance del 20 por ciento, en tanto que en la del Centro se hacía lo propio con tres cables y se llevaba ejecutado el 25 por ciento.
Fuentes relacionadas con Telefónica de Argentina aclararon que estos trabajos no eran obstáculo para que se llevasen a cabo tareas de mantenimiento, aunque reconocieron que "lo más grave ha pasado", en alusión a los inconvenientes que se habían generado en el servicio.
Torneo de handbol
Tras una propuesta de la Dirección de Educación Física de escuelas primarias se llevaría a cabo un torneo de handbol para equipos conformados por alumnos de ambos sexos de sexto y séptimo grado de establecimientos locales.
La competencia se jugaría por zonas y estaría reservada a escuelas estatales y privadas en las distintas canchas disponibles.
Un total de 350 deportistas serían de la partida, lo que demostraba el crecimiento de esta disciplina deportiva en la ciudad.
La organización estaría a cargo de los profesores Carlos Nicolella y José La Torre, y estudiantes de la carrera de Educación Física de nuestra ciudad.
Patrullas Bonaerenses
El Consejo de Seguridad de Necochea, a través de una denominada "comisión auditora", sería la responsable de verificar y sugerir los suministros y las compras de elementos que reclamase la atención y mantenimiento de los móviles de las Patrullas Bonaerenses.
Los pagos los efectuaría la Secretaría de Economía y Finanzas de la comuna local, la que tendría su cargo el manejo de la cuenta afectada, y a la cual se destinarían los fondos que se recaudarían de la sobretasa que había sido fijada a todos los medidores de energía eléctrica del distrito de Necochea.
Se habían informado los requerimientos pertinentes de las comisarías de Necochea y Quequén.
Lago de los Cisnes
El Concejo Deliberante de Necochea autorizaba al Ejecutivo a que comenzase con la realización de estudios para la tierra faltante en los islotes del Lago de los Cisnes como así también la posibilidad de colocar carteles en donde se explicitaran los tipos especies animales presentes y las prohibiciones que se imponen".
La iniciativa, que había sido presentada por el bloque del Partido Justicialista, establecía además que "el DE tenga en cuenta el control de las columnas de alumbrado del lugar".
Consideraba el expediente que "dicho lugar se ha convertido en un sitio de esparcimiento visitado por gran cantidad de vecinos", y puntualizaba que "los islotes que allí se encuentran presentan un estado a mejorar".///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión