Domingo 20 de agosto de 1995
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/08/treinta_19.jpg)
Ampliaban la capacidad de la central telefónica
Habían sido incorporadas más de 1.800 nuevas líneas a fines de septiembre. Era elevada la demanda del servicio.
La capacidad de la central telefónica de Necochea había sido ampliada y se posibilitaba la incorporación de más de 1.800 nuevas líneas, estimándose que de este modo se veía satisfecha la demanda que se advertía en la población durante los últimos meses.
Los respectivos trabajos ya se encontraban en marcha en la central automática y concluirían hacia fines del mes próximo, según se había establecido en fuentes de Telefónica de Argentina S.A.
Con estas nuevas líneas la ciudad pasaba a contar con un plantel superior a las 17 mil líneas, significando esto un avance de importancia en materia de comunicaciones.
De acuerdo con lo señalado, se estaba trabajando en la instalación de los flamantes equipos que permitían la instalación de estas líneas digitales de última generación, que facilitaban el acceso al DDI (discado internacional) y otros servicios complementarios.
Al mismo tiempo, se subrayaba que la demanda de la población era elevada y el interés de aquellos que deseaban contar con el servicio se reflejaba en las oficinas comerciales, donde numerosas personas concurrían diariamente para inscribirse como futuros usuarios.
De este modo, paulatinamente iban satisfaciéndose los pedidos y trascendía que en el pasado bimestre se habían colocado entre 400 y 500 aparatos, una cifra que era una de las más altas si se tomaba en cuenta la actividad en el rubro de las ciudades que tenían como cabecera de la región a Bahía Blanca.
Al parecer, del sector de la Villa Díaz Vélez provenía el número más alto de pedidos.
Esta incorporación de nuevas líneas se complementaba con la instalación de la fibra óptica y otras mejoras que realizaba Telefónica de Argentina en los últimos meses.
Las autoridades de la empresa habían anunciado recientemente una inversión del orden de los 5.600 millones de dólares hasta el año 2000, mientras que ya se habían invertido unos 4.000 millones en tecnología en todo el país.
En el caso de Necochea, el año anterior se había llevado a cabo la renovación total de los cables subterráneos, habiéndose desmontado cuatro cables obsoletos y construido 2,5 kilómetros de cañería principal y diez nuevas cámaras para el traslado de 12 kilómetros de cable.
Otros 440 kilómetros eran ubicados de modo aéreo y así quedaba prácticamente renovado el plantel exterior en su totalidad.
En este último tiempo, el personal de Telefónica de Argentina local venía desplegando una tarea consistente en reconstruir las cajas y reemplazar cables con deficiencias. Se indicaba que las mencionadas mejoras posibilitaban superar múltiples inconvenientes que se registraban en el servicio y que habían dejado a decenas de aparatos incomunicados el año anterior.
Medidores de teléfonos
El Concejo Deliberante de Necochea solicitaba a la empresa Telefónica de Argentina "el total cumplimiento de la ley nacional Nº 19511" y en especial lo previsto en el artículo 13º, que indicaba que "los instrumentos de medición deben hallarse ubicados en (un) lugar y forma tal que permitan a los interesados el control de las operaciones a realizarse con ellos".
Tomando en cuenta los inconvenientes producidos en las facturaciones por el consumo del servicio de teléfonos, el cuerpo deliberativo local solicitaba, además, que "hasta tanto la empresa no cumpla con lo solicitado, se (le) permita al usuario la colocación domiciliaria de medidores debidamente controlados y autorizados para posibilitar un control permanente del consumo".
Entre los fundamentos del respectivo proyecto de resolución se señalaba que "es sumamente beneficioso que el usuario de todo servicio tenga a su alcance el instrumento de medición para efectuar un control y seguimiento de su consumo".
Festejos de la LNF
En el transcurso de una cena servida en el hotel "San Vicente" de la villa balnearia, directivos de la Liga Necochea de Fútbol, como así también de todos los clubes, árbitros y periodistas festejaban los 65 años de la Liga Necochea de Fútbol, por eso mismo se hacían algunos reconocimientos.
En primer lugar le tocaba el turno a Palermo, campeón de quinta división de Ascenso, trofeo que recibía Juan Carlos Feola; luego le correspondía a Ateneo Juvenil en cuarta, Jesús Hoses; Huracán, primera división de Ascenso, Ramón Cascino; Rivadavia en sexta división, Néstor Miranda; Estación Quequén en quinta; Independiente de Lobería en cuarta, Hugo López; Defensores de Juan N. Fernández, campeón del Apertura, Eduardo Van Der Bluet; Independiente de Lobería, campeón del Clausura, Juan Carlos Allende y Defensores de Juan N. Fernández, campeón del año, Néstor Abrego.
También "Ecos Diarios" hacía entrega de la bandeja de plata al equipo más correcto del año anterior y le correspondía a Defensores de Juan N. Fernández, y la recibía el presidente de la institución, Néstor Abrego. A su vez, Eduardo Marchioni (p), en representación de la Iglesia Santa María del Carmen, entregaba un trofeo al Club Mataderos. Miguel Basualdo, vicepresidente, lo recibía por haber ganado el encuentro jugado el "Día de la Patrona de Necochea", nombre que llevaba la copa, premio que seguiría en disputa todos los años.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión