Domingo 20 de Septiembre de 1992
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/08/280892.jpg)
Cinco generaciones
En la nota gráfica se podía observar integrantes de cinco generaciones de una familia de Juan N. Fernández. De izquierda a derecha posaban Agostina López Osornio Defrancesco (tataranieta), Cristian Amaro López Osornio (Padre del bebé), Mirta Susana Aranda de López Osornio (abuela), Josefina Gladys Hértola de Aranda (bisabuela) y Josefa Waldbillig de Hértora (tatarabuela).
Basquet
La Asociación de Básquetbol de Necochea venía trabajando en la organización, para el venidero fin de semana, del torneo zonal de básquetbol para categoría preinfantiles, en el que intervendrán los combinados de la denominada Zona 4, es decir Olavarría, Tandil, Mar del Plata, Tres Arroyos y Dolores, además del dueño de casa.
El «Gigante» de Huracán era escenario de la competencia y en lo que respecta al combinado local, que había venido trabajando a las órdenes del profesor Roberto Craig, estaba compuesto de esta manera: Ariel Andrade, Rogelio Cerdá, Martín Godoy, Maximiliano Keergar, Leandro Lara, Leonardo García, Nicolás Paganini, Martin Rodríguez, Enrique Salguero, lgnacio Sánchez, Marcelo Villar y Mauro Jensen.
Los integrantes de las delegaciones visitantes eran alojados en casas de familia de jugadores locales, agradeciendo la entidad organizadora a las familias necochenses que recibirán a los pequeños de otros medios.
Tenis
Con los cotejos finales, que tenían lugar desde la 9 en los courts del Club Náutico Necochea, llegaba a su fin hoy el certamen nacional de tenis para categoría infantiles y menores en ambos sexos, que con buen suceso organizó la Federación Atlántica de dicho deporte junto a la Liga Necochea, con la fiscalización de la Asociación Argentina de Tenis.
La competencia, que cierra la etapa de nacionales de la presente temporada, había contado entre la fase clasificatoria y la definición, con la intervención de 256 jugadores de todo el país, entre ellos por supuesto los mejores exponentes del citado deporte.
PROGRAMA PARA HOY
Desde las 9 de hoy se jugarían las finales en singles, según este detalle: en infantiles, niñas, Beortegui (Buenos Aires) Vs. Das (Buenos Aires) y en varones, Hous (Buenos Aires) vs. Sosa (Rosario); en menores, niñas, Gargiullo (Mendoza) vs. Valenti (Buenos Aires) y en varones, Zabaleta (Tandil) vs. Morello (Rosario).
Luego de culminadas las finales en singles, se comenzara con dobles, con el siguiente programa: en infantiles, niñas, Beortegui-Muscolino (Buenos Aires vs. Ortiz-Colugnatu y en varones, Etchevere (Entre Ríos)-Herrero vs. Sosa-Cornay en menores, niñas, Forti-Soler (Buenos Aires) vs. Gargiullo Grisolía y en varones, Puerta-Gaudio (Buenos Aires) vs. Morguestern (Buenos Aires)-Couvert (Rosario).
Gimnasia
El venidero fin de semana del 3 y 4 de octubre, el gimnasio del colegio Argentino-Danés «Alta Mira», sería escenario del certamen provincial de gimnasia artística y rítmica deportiva, selectivo para los respectivos nacionales.
La organización correría por cuenta de la Asociación de Gimnasia Deportiva de Necochea, contándose con la fiscalización de la entidad bonaerense de la especialidad y 150 pequeñas de toda la Provincia estarán en acción.
Se competiría en especialidades artística C 1, que correspondía a todos los aparatos de la gimnasia artística (viga de equilibrio, paralelas asimétricas, salto y suelo), con reglamento de la Confederación Argentina de Gimnasia; artística B», en todos los aparatos, pero con reglamento de la Federación Internacional y artística «A», que es el de mayor nivel del país y que conformaba la selección argentina de la especialidad.
Entre otras gimnastas intervendrán en nivel artístico “A” la juvenil Natalia Pérez Mendy, quien había sido campeona nacional y sudamericana y que intervendría en diciembre en el Panamericano en Porto Alegre; en artística «B intervendría Adriana Zampallone, de nuestro medio, quien fuera campeona y subcampeona nacional en 1989 y 1990, respectivamente y en nivel artístico 1, Nieves Peralta, campeona nacional en 1991, también de la entidad local.
La calidad de los gimnastas que estarían presentes y el nivel de los ejercicios que realizarían, hacían presumir una competencia digna de verse, por lo que se estimaba que mucho público asistirá al provincial.///