Domingo 21 de agosto de 1994
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/08/treinta_21.jpg)
Iniciaban estudio para ver si Quequén podía ser autónomo
El diputado Carlos Veramendi informaba el inicio del informe
El legislador Veramendi, quien se desempeñaba como presidente de la comisión de Asuntos Municipales de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, daba detalles del comienzo del informe con bases en La Plata y que se llevaría a cabo en Quequén con el fin de establecer la factibilidad socioeconómica para su autonomía política y territorial.
El objetivo del trabajo de relevamiento era dar una respuesta a los habitantes de Quequén a los planteos de autonomía de la ciudad.
“Todos sabemos que la gente de Quequén tiene viejas reivindicaciones en cuanto a la posibilidad de ser un municipio independiente. En primera instancia hay que establecer la posibilidad de que la comunidad de Quequén pueda autoabastecerse que no se esté creando un problema”, señalaba Veramendi, en diálogo con Ecos Diarios.
Por último, el diputado añadió: “Esto es lo que el gobierno bonaerense ha decidido. De allí en más, luego de tener los resultados de dicha evaluación se seguirán los pasos que correspondan. El gobernador Duhalde tiene la firme decisión de ser proclive a las autonomías. Lo que ocurre es que deben darse las pautas”.
Contacto comercial con Taiwán
El intendente de Necochea, José Antonio Aloisi, y el subsecretario de Gobierno, doctor Marcelo Rodríguez Olivera, participaban en Capital Federal de un encuentro organizado por el Ministerio de Economía de la Nación, con el propósito de atender a una delegación de empresarios de Taiwán, encabezado por el ministro de Hacienda de aquel país, doctor Pin-Kung Chiang, interesado en aumentar el comercio Bilateral.
Por su parte, el director general de Comercio Exterior de Taiwán, Lien-Fong Tseng indicó a los funcionarios que el objetivo de su país tras esta serie de encuentros es encontrar mayor cantidad de Incentivos posibles en negocios vinculados a la pesca, el turismo y otras actividades comerciales.
De acuerdo con lo señalado por el intendente Aloisi, los taiwaneses “tienen especial interés en Argentina por la presencia de cereales y otros rubros como el cuero. Asimismo, los empresarios internacionales intentarán asesorar también a empresas locales de actividades fabriles”.
Creaban el MUT
El concejo Deliberante de Necochea daba inicio a el denominado “Movimiento de Usuarios Telefónicos(MUT)” del distrito, con el propósito de poner marcha “un canal institucional que brinde respuestas a los justos reclamos de los vecinos con respecto a la prestación del citado servicio” en nuestro medio.
La iniciativa fue concretada luego de que se aprobase un proyecto de decreto que fuera presentado por el bloque de concejales de la Unión Cívica Radical, al dar cuenta de “los inconvenientes que habitualmente padecen los usuarios del servicio telefónico”.
Realizaban feria de Ciencias interescolar
Se llevaba a cabo la Feria Interescolar de las Ciencias en el Instituto Secundario Danés Alta Mira, que coincidía con la celebración del mencionado establecimiento educacional.
La muestra fue inaugurada por autoridades escolares y contó con invitados especiales, para luego abrir sus puertas al público en general.
Cedían tierras a la Escuela 50
El concejo Deliberante de Necochea autorizaba la cesión a la Escuela Nº 50 de una fracción de tierras en un predio de calle 8 entre 67 y 69 en pleno Barrio Luz y Fuerza de la Villa Díaz Vélez.
La decisión se adoptó en función de dar respuesta positiva a los requisitos planteados oportunamente por la Dirección General de Escuelas y Cultura de la Provincia de Buenos Aires para lograr la aprobación de los planos construcción del establecimiento educacional.
Necochenses ganaban travesía
Los necochenses Tomás González (navegado por Ricardo Tumini) en Jeep simples y Marcelo Sassiaín (acompañado por Rubén Fernández), en Jeep Dobles, lograban adjudicarse la Travesía organizada por la agrupación de los 4x4 de Coronel Dorrego, en la que un total de 54 unidades compitieron por el primer puesto de la competición.
La liga Necochea de fútbol cumplía 64 años
Con una cena en un hotel de la Villa balnearia, La liga Necochea de Fútbol celebraba sus 64 años de vida realizando un reconocimiento y entrega de premios a los campeones oficiales de ese año.
En el evento, se entregaron los trofeos a: en quinta división del ascenso, Ministerio de Obras Públicas, que también ganó torneo Extra; en cuarta del Ascenso Palermo y en primera Sportivo San Cayetano; en sexta división Del Valle; en quinta Rivadavia y cuarta Rivadavia, y en primera Defensores de Juan N. Fernández como campeón y ganador del “Apertura y Villa del Parque, como triunfador del octogonal.
Estuvieron presentes en la reunión dirigentes y delegados de las distintas entidades Afiliadas, representantes del periodismo local e invitados especiales.
Homenajeaban a pescador local
La subcomisión de pesca del Club Atlético del Valle homenajeaba al pescador de la entidad, Juan Carlos Moreno, ganador del concurso de pesca de pejerrey que realizara en La Dulce.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión