Domingo 22 de diciembre de 1991
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/12/211291.jpg)
Se disputa el “Premio Coronación”
Con una espera prolongada en quince días más de lo estipulado en el calendario, el Motociclismo «estilo velocidad» cumplirá hoy con la disputa del «Premio Coronación, en el Circuito ubicado en el paraje «El Tropezón», de Tandil.
Estaban en juego tres campeonatos, y eso ayudaba a mantener la expectativa en los movimientos previos a este fin de torneo.
El espectáculo comenzaría desde muy temprano con las pruebas de entrenamientos, y desde las 15, se desarrollarían las series para definir las posiciones finales en cada una de las categorías, intentando todos los participantes despedirse de la mejor manera de 1991.
En el terreno de las posibilidades para ceñirse la corona de campeón, Sebastián Mauro Ruiz podría repetir lo hecho en la temporada anterior y retornar a Necochea con el título en la categoría 50 cc. Escuelita.
Aunque sería muy duro el trabajo que debería efectuar esta tarde, ya que el tresarroyense Joaquín Latorre, estaba a solo cuatro unidades y eso se intimó al momento de poner las posibilidades en la balanza. En esta especialidad estaría en línea de partida, Jesús López con la pretensión de sumar valiosos puntos para conseguir un número bajo en el ranking.
En cambio, en la 75 cc. «A» está todo definido en favor de Fernando Rodríguez, con el agregado de saberse ganador en todas las carreras del torneo. Allí el local Ernesto Blanco, bregaría por alcanzar el ansiado número cuatro de la categoría.
Oscar Feipeler, no estaría en línea de partida, debido a que el último viernes se produjo el nacimiento de su tercer hijo, dejando de lado la posibilidad de poder luchar por el número cinco en la categoría 75 cc. B’, donde Cristian Lueje, con pocas unidades, podría coronarse campeón por segunda vez consecutiva en la especialidad.
El plato fuerte de la jornada sería lo que acontezca en la categoría 125 cc. donde cinco pilotos pujarían por el subcampeonato, ya que el loberense Cristian Difeo, festejó por anticipado el hecho de retener el título logrado en la temporada anterior.
Fabián Zunda, Sergio Trumpio, José Luis Mansilla, Julio C. Hoyos y Daniel Zunda, son los candidatos para poder pintar el número dos para 1992.
Natación
Hoy, a partir de las 10, se disputaba la séptima edición de la tradicional prueba de natación «Los destructores”, que se corre todos los años, entre el Puente Aramburu y el Kowing CIub, completando un recorrido de 5 kilómetros. Los organizadores -Arturo Giraldo Petro y Francisco Trieftrunk-, informaron que la entrega de premios se realizaría luego de la llegada de los competidores a la meta, mientras que las anotaciones se recibiría hasta el momento de la partida.
Ligas del este
El seleccionado juvenil de Necochea recibía hoy, a las 18.30, en las «Aguas Corrientes» a su similar de Mar del Plata, en partido correspondiente a la etapa de semifinales del torneo de la Federación de Ligas del Este.
El representativo local alcanzó esta instancia tras dejar en el camino a Lobería y Benito Juárez, en partidos que ganó con absoluta comodidad, en tanto los marplatenses vienen de eliminara Balcarce a quien derrotó por 1 a 0 en ambos cotejos.
Singular expectativa ha despertado la labor del juvenil necochense, que con la base de un trabajo silencioso y eficaz, logró conformar un equipo temible basado en la potencia goleadora de Federico Quiroga (autor de 12goles) y en el fino manejo del balón por parte de Martin Giménez, a lo que se suma el buen momento del volante Marcelo Patriarca y un andar parejo del resto de los componentes.
En tanto, los marplatenses-con varios jugadores que han incursionado en primera división-se caracterizan por el buen trato de pelota, con una firme defensa y delanteros peligrosos, lo que lo ha llevado a protagonizar buenos partidos, a pesar de ganarle ajustadamente el último encuentro a los balcarceños.