Domingo 22 de marzo de 1992
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/03/220392.jpg)
Velocidad en La Calera
A siete días de la obligada suspensión que habían tenido que hacer, se disputaba durante la tarde en el circuito La Calera, del Club Palermo de Necochea, la segunda fecha del torneo veraniego del Motociclismo Estilo Velocidad. El espectáculo estaba reservado para las categorías 50cc, 75cc, 125cc y 150cc, estando en juego el trofeo Juan J. Tortorella.
Más de 300 personas asistieron al evento del que participaron 15 ciclomotores y 27 máquinias de competición que ganó Fernando Altamirano, de La Plata, en ciclomotores, seguido por Martín Hernández y Adalberto Presavento.
Martín Romero, de Tres Arroyos, se adueñó de la victoria en 50cc; el tresarroyense Julio Hoyos ganó en 75cc; Daniel Zunda, de Necochea, ganó en 125 y en la categoría 200cc ganó José L. Mansilla.
Duro golpe a Estación
Se disputaba durante la tarde, a partir de las 17, una nueva edición de lo que se había llamado e los últimos tiempos “el clásico de la provincia”, entre Estación Quequén y Olimpo de Bahía Blanca.
El partido se jugó en el estadio Carlos Cuomo, con el arbitraje del marplatense Miguel Ciminelli, correspondiendo a la cuarta fecha, primera de las revanchas de la subzona B del Torneo del Interior.
El resultado fue una triste goleada por 5 a 2, con victoria para Olimpo, a pesar de que Estación había sido dominador, pero con errores que le costaron caro. Por su parte, la actuación del árbitro era catalogada como “olvidable”, por conducir a desequilibrar el ánimo de los protagonistas.
Los goles del ganador fueron de Sandro Novaresse (2), Alfredo Oviedo (2) y Luis Díaz, de penal. Por su parte, los que la mandaron al arco desde Estación fueron Luis Sánchez y Guillermo Dindart.
Nuevo organigrama
Se aprobaba en el Concejo Deliberante el nuevo organigrama municipal que había sido presentado por la administración del intendente José Aloisi. De esa manera, se incorporaba el puesto político de la Dirección de Rentas y la Secretaría de Bienestar Social, para que la Dirección de Previsión Social siguiera dentro de su órbita y no pasara a la Secretaría de Gobierno, lo cual generó bastantes discusiones en la sala de sesiones.
Paralelamente, en el Concejo se debatía otro tema polémico: la creación de cooperativas de vecinos usuarios de gas natural, con la facultad de administrar el suministro del fluido en el distrito.
Destrozos en el Correo
Autores ignorados habían ingresado en el Correo de Quequén, sito en 519 Bº2443, provocando destrozos, pero sin sustraer ningún elemento de valor.
La denuncia fue radicada por Raúl Ernesto Leonardis, en su carácter de jefe de la repartición, quien indicó que se habían desordenado las correspondencias.
Atropellado
Un vecino de nuestra ciudad había sido atropellado por una moto de potente cilindrada cuando cruzaba por la avenida 59 entre 30 y 32, sufriendo heridas consideradas graves. Se trataba de Ángel Mario Martínez, de 47 años, que fue atropellado por una Kawasaki Kz 440, conducida por Rodrigo Sierra.