Domingo 22 de noviembre de 1987
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/11/trein221187.jpg)
Futura prueba de natación
Los señores Arturo Giraldo Petro y Francisco Tieftrunk, venían trabajando en la organización de la segunda edición de la prueba de natación “Los destructores” que en esta ocasión sería en adhesión a la semana Nacional del Mar que se cumpliera entre el 27 del corriente y el 6 de diciembre venidero.
Por este medio se invitaba a todos los nadadores de Necochea y zona a intervenir en esta competencia de natación la que se desarrollaría el 6 de diciembre en el río Quequén.
Accionar
Llamaba la atención la presencia de un grupo de enfermeras que portaban distintivos pertenecientes al Destacamento de Bomberos local. Aparecían en publico, luciendo el equipo blanco que las caracterizaba, pero cada una de esas servidoras, llevaba en una de las mangas el clásico escudo que caracterizaba a los bomberos.
Como grupo de apoyo a la Cooperadora, integrando el Cuerpo de enfermeras profesionales, asistentes y auxiliares de enfermería, quienes además de su colaboración ofrecían una profesional de guardia en su domicilio de forma permanente y ad-honorem.
Las primeras enfermeras que ofrecieron sus servicios al Destacamento de Bomberos eran: Maria del Carmen Moradei, Isabel Botti, Liliana Spina, Mónica Culos, Gloria Resuene, María del Carmen Loreses, María Luisa Díaz, Josefina Elizalde, Gabriela Morales, Paula Mendiola, Sandra Arias, Manuela Costa, María Ruiz Díaz, Elsa Cisneros y Alicia Charsur.
Curso
La Subsecretaria de Cultura anunciaba el inicio de un curso de siete días de duración sobre el proceso de las fotos color en laboratorio, a cargo del ingeniero José Luque, de nacionalidad peruana, de reconocidos antecedentes al haber realizado más de 45 cursos de fotografía color en Universidades latinoamericanas.///