Domingo 22 de noviembre de 1992
El aurinegro debuta ante su público
La hora del debut ante su público ha llegado para Jorge Newbery, que desde las 18 de esta tarde recibía en el estadio Carlos Cuomo» a Villa Mitre de Bahía Blanca, en el marco de la segunda fecha del Torneo del Interior.
La escuadra aurinegra dio el puntapié inicial el pasado domingo visitando a Quilmes de Tres Arroyos, consiguiendo un valioso punto, tras igualar en un gol por bando.
El conjunto que dirigía técnicamente Alejandro Esteban Barberón, había encarado esta nueva etapa con mucha seriedad y si bien no había tenido suficiente tiempo de preparación, frente a Quilmes demostró ser un equipo sólido, pudiéndose observar la falta de partidos, pero con el correr de las fechas seguramente el equipo se irá ensamblando.
Esta tarde el bicampeón necochense tendría la oportunidad y la necesidad de demostrarle a su público todo lo que podía ofrecer ante, quizás el rival más difícil de la zona, como lo era el poderoso Villa Mitre de Bahía Blanca.
DEBUT AUSPICIOSO
Jorge Newbery comenzó su primera participación en torneos de estas características con el pie derecho, aprobó el primer examen, dejó un saldo positivo y se mostró como un equipo que le ofrecerá lucha a cualquiera y que a la hora del buen trato de pelota también lo sabe hacer.
Con jugadores importantes, por ahí alguno que todavía no está en su mejor forma física pero logrando ese objetivo, seguramente se podrá hablar de un equipo casi sin fisuras.
Los refuerzos se mostraron seguros y prometen más, tal el caso del golero Luis Battaglia que respondió bien cuando fue requerido, aportó seguridad desde el fondo y se mostró rápido para salir jugando. El zaguero Carlos Varela también cumplió un buen papel, aunque tuvo alguna desinteligencia, pero dejando el margen para la recuperación y Javier Pizzo, un marcador de punta incansable y ‘pegajoso en la marca. La garra y despliegue físico que aportaron los del medio fue quizás lo más destacable, con Claudio Bianchi y Jorge Racich en la recuperación del esférico y Ceferino Díaz en la función, de recuperardor y armador; y Dante Albornoz en ofensiva que comenzó de menor a mayor, llegando al gol con una definición digna de un goleador de su clase.
Ajedrez
Continuaba liderando Rubén Parra, el torneo «Mayor del Club Ajedrez Necochea”, luego de la disputa de la sexta ronda, que se desarrolló el jueves. El puntero, con piezas negras, entabló en 45 movidas, ante el veterano Juan Carlos Obregoso.
De esta forma, el líder amplió su ventaja momentáneamente, ya que Gabriel Imhoff suspendió en posición complicada frente a Carlos Pérsico, que llevó las blancas. Por su parte, Gustavo Cao, obtuvo su primera victoria en el certamen, a expensas de Adolfo Chiodi. Postergaron para hoy José Luis La Torre-Dante Avila.
Las posiciones: Rubén Parra 5 puntos; Gabriel Imhoff y Juan Carlos Obregoso 3,5; José Luis La Torre 3; Adolfo Chiodi 2,5; Gustavo Cao 2; Carlos Pérsico 1,5 y Dante Avila 1,5.
INSPECCION DE FADA
Este lunes visitaba nuestra ciudad el árbitro internacional argentino Adrián Roldán, con motivo de observar las instalaciones y lugares de juego para el campeonato argentino infantil que se desarrollaba en esta el mes próximo. El conocido juez, venia en representación de la Federación Argentina de Ajedrez (FADA) y era válido recordar que fue el árbitro del último Playas de Necochea».
Turismo Carretera
Son cinco los pilotos de esta región Sudeste que se daban cita hoy en el semipermanente de Lobos, en la penúltima fecha del Turismo Carretera.
Los necochenses Juan Antonio «Jhonny» De Benedictis, con Ford (rindió a pleno en la ruta 86); Alejandro Occhionero, con Dodge (probó en la antevíspera luego de ubicar nuevos elementos en el motor, encontrando todo perfecto) y Juan Alberto Occhionero, con el Falcon (debió trabajar muy duro durante el viernes y ayer por la mañana, cercano al mediodía, procedió a viajar a Lobos, al solucionar el percance de la rotura de una válvula, un pistón y otros elementos en el impulsor), sumando al dulcense Eduardo Antonio Marcos, con el Ford y al loberense Atilio Raúl Fernández, con el Dodge, repasado en su integridad para lograr sumar algún punto más, pensando en un número bastante bajo para el ranking de la temporada 1993.///