Domingo 22 de Septiembre de 1991
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/09/220991.jpg)
Celebró la ciudad el Día de la Primavera
Con la algarabía típica que demuestran los jóvenes en estos casos, se celebró ayer en nuestra ciudad el Día de la Con Primavera y Día del Estudiante, con una masiva participación de niños y adolescentes en diferentes lugares de recreación de Necochea y Quequén.
Tal como es costumbre, desde las primeras horas de la mañana de ayer, cientos de jóvenes iniciaron la marcha hacia los sitios previamente establecidos de reunión, tras lo cual comenzaron las obligadas tareas de trasladarse hacia el Parque Miguel Lillo, el predio de la Sociedad Rural, la ribera del Río Quequén, clubes deportivos como Del Valle, y otros sitios, donde en algunos casos se reunieron alrededor del consabido asado, o simplemente extrajeron de sus mochilas sandwiches, gaseosas, jugos, etc.. En la mayoría de los casos, la música fue centro de atención y motivo para bailar al aire libre, junto a las parrillas, sobre la arena o a la vera del río. Felizmente, la jornada ofreció una temperatura agradable a partir de la media mañana, aunque el viento se hacía sentir. Luego, menguó el viento y el sol brilló, como debe ocurrir en un 21 de septiembre que se precie, comienzo de una de las estaciones más esperadas del año, la del amor y el nacimiento de brotes de esperanza.
Monumento
La Sociedad Italo-Argentina de Socorros Mutuos ha programado una serie de actos, con motivo de la próxima inauguración del Monumento a Italia, emplazado en la intersección de las calles 56 y 61. Se iniciarán el sábado 4 del mes venidero, a las 21, en el Teatro Municipal, con la puesta en escena de la obra de teatro «El extraño señor Vertié», a total beneficio del Hospital «Emilio Ferreyra». Estará a cargo del Grupo Integración y en el entreacto actuará el Vocal Contemporáneo de la Sociedad Italo-Argentina. El jueves 10, a las 19, se oficiará una misa en acción de gracias y por los socios e italianos fallecidos, en la parroquia Santa María del Carmen.
En esa jornada, a las 21, en el Teatro Municipal, habrá un encuentro coral, con la actuación de Tenor 4, Vocal Con temporáneo y se presentará el coro de la entidad, denominado Giuseppe Verdi. La programación contempla que el tramo central se desarrolle el sábado 12 de octubre, a partir de las 10, cuando se lleve a cabo el desfile inaugural por avenida 59, con la participación de escuelas, fuerzas policiales, de seguridad e instituciones.
Luego hablarán el presidente de la Sociedad Italo-Ar gentina, el cónsul general de Italia en Bahía Blanca y el in tendente de Necochea, estando previsto que se descubra el monumento con la Loba y Rómulo y Remo. Tras la bendición del caso, habrá una suelta de palomas y disparos de bombas de estruendo.
A las 14, se anuncia la realización de un concurso de manchas para alumnos de escuelas primarias de Necochea y la zona; una hora más tarde, tendrá lugar una carrera pedestre en cercanías del monumento y, a las 21, se efectuará la cena-baile, en dependencias del Rowing Club.
En su transcurso, se entregarán distinciones por parte del cónsul general y diplomas a los socios vitalicios de la entidad.
Ascenso
Defensores de Juan N. Fernández festejó su ascenso a primera división con un empate en su cancha ante Ateneo Juvenil por 2 a 2, en el cotejo más atrayente de la fecha que cerró la actividad 1991 en el fútbol de ascenso.
En tanto, Defensores (PQ) cristalizó una paridad en un gol por bando con Gimnasia y Esgrima, obteniendo así el derecho de jugar dos encuentros con el anteúltimo en la tabla de promedios del actual torneo de primera división, buscando el pasaporte para el círculo superior en 1992.
En los restantes partidos de la fecha, Isabel La Católica igualó en dos goles con Deportivo La Dulce, mientras que Huracán de Lobería e Independencia de Ramón Santamari na empataron 0 a 0.