Domingo 22 mayo de 1994
Contaminación de las aguas por la basura
Preocupaba el mal manejo de los residuos domiciliarios
La inocente bolsa de residuos que cualquier vecino depositaba cotidianamente frente a su domicilio, podía convertirse en un verdadero “boomerang” para él y sus generaciones futuras.
Por fortuna, nuestra ciudad no padecía inconvenientes ecológicos que atravesaban conglomerados urbanos más importantes, pero había elementos que se constituían en un signo de alerta porque estaban estrechamente relacionados con la “salud” del medio ambiente local.
Con el trascurso del tiempo, el suelo había sido receptor de los productos de desechos resultantes de las actividades humanas.
Esta situación se iba incrementando en forma paralela al aumento de la población, lo cual también se observaba en Necochea.
Se vendían 3 millones de atados
En Necochea, Lobería y la zona se vendían más de tres millones cien mil atados de cigarrillos, cifra que indicaba que no se había modificado el hábito de fumar. El consumo de cigarrillos no había tenido mermas, aunque tampoco se incrementaba en los primeros meses de 1994.
Por otra parte, una encuesta realizada entre estudiantes secundarios de todo el partido revelaba que al menos el 25% fumaba o había fumado en alguna oportunidad.
De la venta de estos más de 3 millones de atados se desprendía que a lo largo del año, se fumaban más de 62.000.000 de cigarrillos y se movilizaban unos 4.030.00 pesos, estableciendo a 1,30 pesos el valor promedio de cada atado.
Vehículos plaguicidas
La limpieza de todo tipo de vehículos y máquinas pulverizadoras de plaguicidas debía realizarse fuera de la zona urbana del distrito de Necochea “para poder circular dentro de dichas áreas”, señalaba un proyecto de ordenanza aprobado por el Concejo Deliberante.
La iniciativa presentada por el bloque del Partido Justicialista daba cuenta de la “peligrosidad que representaba el mal manejo de los plaguicidas” y establecía en el artículo 2º que “queda prohibido transportar plaguicidas en a) vehículos de transporte de pasajeros, b) vehículos de transporte de animales; c) conjunto con 1- alimentos para personas o animales y 2- cualquier otro producto que pueda tomar contacto con seres vivos o alimentos”.
Safari en San Clemente
El Safari Provincial se aprestaba a desarrollar la segunda fecha del torneo de 1994 reservado para las categorías Libres y Standard, ubicado en San Clemente.
Cinco binomios necochenses participaban en esta competencia de San Clemente del Tuyú, destacando que cuatro lo harían libres. Las duplas Adrián Fantasía-García, (Jeep-Ford) en Standard; Carlos y Roberto Peucelle (Jeep-Ford); Jorge Betz-Santiago Tabarés (Jeep-Chevrolet) y Juan Carlos y Facundo Giménez (Jeep-Ford). ///
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión