Domingo 23 de julio de 1989
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/07/230789.jpg)
Muestra en la Dante Alighieri
Organizada por la Asociación Dante Alighieri de Necochea sería inaugurada en el Centro Cultural de nuestra ciudad una muestra fotográfica con trabajo de Roberto Di Bartolo.
La muestra cuyo acceso es libre y gratuito, está constituida por 104 fotografías a color, abarcando 34 ciudades de Italia. Dichas localidades comprenden a siete regiones de ese país que son Lazio, Toscana; Veneto, Campania, Pugliala, Calabria y Sicilia.
60 años del Colgante
Un día de intensas y gratas emociones vivía hacia 60 años la comunidad de Necochea, asociada a la de Lobería, con un común motivo de sus regocijos, se inauguraba el monumental Puente Colgante que llevaría el nombre del ilustre repúblico “Dr. Hipólito Yrigoyen”.
Taller de Euskera
En el día de la fecha se concretaba en el Centro Vasco “Euzko Etxea” otra de las reuniones que bajo el título de “Taller del Euskera” congrega a personas deseosas de cultivar el ancestral idioma.
Colecta de maestros jubilados
Como se anticipara y de acuerdo con la última reunión realizada por su mesa directiva, la Filial Necochea de la Asociación de Educadores Jubilados y Retirados de la Provincia de Buenos Aires, decidió suspender el almuerzo de camaradería que se llevaría a cabo el 30 de julio, celebrando el Día del Jubilado” y, en su lugar, recibirá en su sede de 54 entre 61 y 63, donaciones de alimentos los que posteriormente se entregarán a algún comedor comunitario de los que funcionan en nuestra ciudad.
Rueda Femenina
La Rueda Femenina del Rotary Club Necochea se apresta a iniciar sus actividades correspondientes al año rotario 1989/90, bajo la presidencia de su flamante titular, señora Cristina Bustillo de Castillo.
Y es así como en su primera tarea específica se halla abocada a organizar una recolección domiciliaria de diarios y botellas en desuso, que se ha de concretar el viernes 28.
Forestación
Las márgenes del Río Quequén serán forestadas con distintos tipos de plantaciones. En tal sentido, el secretario de Turismo y el subsecretario de Obras Públicas recorrieron las instalaciones del Vivero Municipal para analizar el estado y cantidad de plantas que se ocupàrán para dicha tarea.