Domingo 23 de junio de 1991
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/06/230691.jpg)
Suspenso en el Ascenso antes de la última fecha
El puntero Defensores de Juan N. Fernández, al igualar en su propia casa 1 a 1 ante Huracán de Lobería e imponerse los escoltas Ateneo Juvenil y Defensores de Puerto Quequén en sus respectivos compromisos, el certamen «Apertura» de primera de Ascenso de la Liga Necochea quedaba al rojo vivo, restando sólo una fecha.
La distancia entre el líder y los segundos es sólo de una unidad. Ateneo superó por 2-1 a Independencia de Ramón Santamarina con goles de Ford, mientras que Defensores de Puerto Quequén se impuso ajustadamente a Isabel La Católica con gol de Adrian Estergaard de penal. En el restante cotejo, Gimnasia y Esgrima le ganó como visitante a Deportivo La Dulce, por 3 a 0.
Defensores de Juan N. Fernández fue más que Huracán de Lobería mereció mejor suerte en la red adversaria, pero falló en la definición y debió conformarse con una paridad que parece complicar su pelea por ser campeón del primer torneo del año del fútbol sabatino. Del Negro, para los fernandenses, y Durán, para los loberenses, fueron los autores de los goles.
Turismo Carretera
Con una solidez poco habitual en los hombres del automovilismo, el loberense Oscar Roberto Castellano, en sólo dos giros logró «pulverizar» todos los registros que se habían logrado hasta ayer en el autódromo «Juan Manuel Fangio» de Balcarce. El minuto 49,622 milésimas, promediando 150,815 km/h. quedará anotado y por mucho tiempo, porque el anarajando Ford transitó con solvencia, guardando el vehículo a la espera de lo que hoy ocurrirá en el intrincado circuito de 4592 metros de extensión, con la firme intención de ser una vez más protagonista de esta auténtica fiesta popular del Turismo Carretera, que cumplirá con su sexta fecha del campeonato 1991.
Castellano es el actual líder del campeonato con 90 puntos, escoltado por Oscar Aventín. Jhonny De Benedictis, que largará cuarto en la segunda serie, se ubica sexto.
Ajedrez
Se inició el torneo «Oficial» de tercera categoría, que organiza el Club Ajedrez Necochea, en su sede de Galería Central, disputándose hasta el momento dos rondas. Los resultados de la primera fueron estos: Pedro Gómez 1- José Escobar 0; Pablo Fernández 1 – Felipe Prieto 0; Eduardo Sasalí 0- Miguel López 1. Por la segunda fecha: José Escobar 1 – Miguel López 0; Felipe Prieto 0 Eduardo Sasalí 1; mientras que Pablo Fernández, con piezas negras, suspendió en posición favorable ante Pedro Gómez.
El próximo lunes continuará este certamen, que otorga el ascenso al campeón a segunda categoría.
CEF Nº 17
El Centro de Educación Física Nro 17 de La Dulce, informa de la actividad desarrollada en el transcurso del corriente mes en las distintas disciplinas deportivas. El 1° del corriente, participó en Juan N. Fernández en un torneo de voleibol femenino en forma conjunta con el CEF Nº 43 de Lobería; el CEF Nº 63 de Juan N. Fernández; el CEF Nº 21 de San Cayetano y el CEF N° 76 de Quequén. En dicha ocasión ganó tres partidos y perdió uno. El día 8, enfrentó al CEF N° 63 de Juan N. Fernández en categorías 9 a 10 años y 11 a 12 años, ganando un encuentro y perdiendo otro.
El 15 participó en la ciudad de Lobería del primer torneo intercentro del año, en gimnasia deportiva, conjuntamente a otros centros de la zona. En dicha oportunidad se destacaron los siguientes atletas: Gastón Cetolini, primero; Jessica Pereiro, primera; Mauricio Acuña, segundo; Lorena Acuña, segunda; Fernando Lozano, segundo; Mariana Leguizamón segundo; M. Peñalba, tercero; Roberto Angeli, primero; Gabriel Stefen, segundo; Fernando Lozano, tercero. Viajaron un total de 43 atletas representando a la entidad. El próximo certamen se desarrollará el 7 de setiembre en Juan N. Fernández.
Por otra parte se informó que en breve se proyectarán películas deportivas a los alumnos y población en general y el médico del CEF N° 17, doctor Eddie Orejas, atenderá en el consultorio de la entidad revisaciones médicas obligatorias los lunes, martes, jueves y viernes, desde las 11,30 a las 16.
Teatro
Necochea será sede del primer Encuentro Provincial de Teatro Infantil, que se iniciará el 4 de agosto, según lo anunció el director de Cultura, Armando Mario Muñoz, quien participó en Ayacucho de una reunión regional de directores de Cultura de la zona Este de la Provincia. Concurrieron funcionarios de Chivilcoy, Rauch, Tandil, Castelli, Dolores y obviamente de Ayacucho y Necochea.