Domingo 23 de mayo de 1993
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/05/23051993.jpg)
Bowling: pugnaban por un lugar
Nueve representativos animaban en las rondas de cuartos de final y semifinales de la 16° edición del tradicional certamen de bowling Copa «Gaspar Zugazúa», que en sus pedanas hacía jugar el Club Gimnasia y Esgrima, coincidiendo con el 55º aniversario de la entidad, que se cumplía el próximo martes.
Desde las 9 se jugaba la última etapa de los cuartos de final y a las 14 y 20, respectivamente, había rondas de semifinales, clasificando los cuatro mejores equipos para la final que se cumplía mañana desde las 15.
Como era sabido, estaban en juego medallas de oro para los componentes de los mejores tercetos y la entrega de las mismas, así como también de los premios, se efectuaba en la noche de mañana, en que tenía lugar una cena-baile en instalaciones del Club Danés.
CLASIFICADOS HASTA ANOCHE
Anoche, en que restaba jugar una etapa de cuartos de final, habían clasificado los siguientes representativos para la etapa de semifinales de la fecha: por la mañana 1) Gimnasia y Esgrima «B» (Roberto Dell Oca-Alvarez-Angel Chiava, éste de muy buena labor en la etapa clasificatoria), con 15,5 y 2) Municipales (Horacio Arano-José Arriola-Bernardo Brost), con 12,5.
Por la tarde habían clasificado los equipos de Argentino del Sud de Mar del Plata (Sergio Sorú, actual campeón argentino individual-Domingo Sorú y Claudio Echeverry, campeón argentino para cuartos y octavos de final), con 14, estableciendo el mejor match de la competencia, con 791 palos; mientras que segundo terminó Jorge Newbery de Lobería (Oscar Figueroa-Ernesto Chaspman-José Tridón), con 12.
En la ronda de la noche jugaban los equipos de Deportivo Jara de Mar del Plata (Ernesto Rubial-Christian Duhalde-Juan Artung), Fernandense (Américo Callaud-Oscar Brost-Osvaldo Müller) y Necopesca Club «B» (Raúl Cabello-Atilio Filippini-Alfredo Vallejo).
Plan
El Plan de Regularización de la Familia Bonaerense concluía hoy en nuestra ciudad, con el accionar que se llevaba a cabo en Quequén.
La titular, Elda Agüero, informaba que el trabajo en la fecha habría de concretarse en la Escuela Nº 25 de la vecina población ribereña, de 8 a 18.
Por otra parte, la funcionaria anunció que los días 26 y 27 de junio próximos se repetía la tarea en diversos barrios, por lo que sugirió a los vecinos con problemas de documentación, que podían regularizar su situación durante esas jornadas.
La labor en nuestro medio comenzó a desplegarse el martes pasado, en el marco de la segunda etapa. El pasado viernes, en virtud de la jornada lluviosa, el operativo previsto para la Casa de la Mujer, se debió trasladar a la sede del club Palermo.
En la víspera, la tarea se realizó en la Escuela Nº 12, de calle 62 entre 51 y 53, registrándose un marcado movimiento de personas.
Este plan se efectuaba a través de la coordinación de personal del Ministerio de Salud y Acción Social de la Provincia de Buenos Aires y del Registro de las Personas, Delegación Necochea.
Rugby
Los equipos de rugby del Club Náutico Necochea realizaban hoy en la ciudad de Mar del Plata los primeros encuentros de la temporada oficial de competencia.
En menores de 17 años enfrentaban a su similar del Club Mar del Plata; en menores de 16 lo hacían ante Biguá y en menores de 15 ante Universitario.
Los partidos empezaban a las 10 y los necochenses aguardaban con suma expectativa este debut.
Campaña
El Club Náutico Necochea daba a conocer que la campaña de socios sin cuota de ingreso se extendía hasta el 15 de junio.
Los interesados podían dirigirse a la secretaría de la entidad ribereña, situada a la altura de la avenida 42. ///