Domingo 23 de octubre de 1994
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/10/treinta_22.jpg)
Una encuesta revelaba mayoritario interés de los jóvenes en estudiar
Derecho era una de las carreras que más se destacaba en la consulta realizada
Más del 90 por ciento de los alumnos de escuelas secundarias de Necochea planeaban continuar estudiando en niveles universitarios o terciarios. El aspecto de carreras elegidas era muy amplio y la que más se destacaba era Derecho, aunque registraba una muy leve supremacía entre las restantes.
Así lo revelaba una encuesta que había sido realizada por "Ecos Diarios" entre un centenar de jóvenes de establecimientos escolares de nuestra ciudad, de la que surgían otras interesantes conclusiones. El relevamiento no incluía escuelas técnicas.
Prácticamente la mitad de los estudiantes preferían continuar sus estudios en Necochea y es por eso que muchos bregaban por la creación de una Universidad en el distrito, lo que llevaría a disminuir el número de jóvenes que deberían emigrar a otras ciudades para continuar sus estudios.
Otro porcentaje casi similar de jóvenes, por distintas razones, preferían cursar sus estudios en un ámbito distinto de su ciudad, ya que consideraban varios de ellos que alejados del hogar lograrían “más independencia y madurez”.
Por contrario, cuestiones afectivas y el respaldo hogareño, más el aspecto económico hacían que la mitad restante prefiriese quedarse en Necochea.
Ninguna carrera surgía nítidamente como ampliamente preferida por los jóvenes en detrimento de otras. El espectro era muy diverso. Una carrera tradicional, como es Derecho, figuraba al tope del ranking: es elegida por el 12,03%. En el orden de preferencias le seguía Ciencias Económicas, con el 11,11%. Medicina y Psicología, ambas elegidas por el 9,25% figuraban en los escalones restantes.
Un 6,48% anticipaba que estudiaría para maestra jardinera. Otros jóvenes elegían Educación Física, Turismo, Periodismo, Terapista ocupacional, Arquitectura, Computación, Veterinaria, Odontología, Diseño gráfico y Filosofía y Letras.
Consultados respecto del lugar en el que planeaban cursar sus estudios terciarios o universitarios, la mayoría revelaba que lo haría en Mar del Plata. Sumaban un 34% los que emigrarían hacia esa ciudad balnearia para cursas distintas carreras en la Universidad Nacional.
Stock car
El necochense Marcelo Cuadra, con un Chevrolet 400, motorizado por Occhionero-Pico, aportes de la dupla Mira- Parriego y acompañado por Miguel Islas, se aprestaba a debutar en el Stock Car Zonal (A.P.A.C.) en las pruebas anunciadas en el circuito "Parque Independencia", del Club Independiente de San Cayetano.
El juvenil volante de nuestro medio había estado girando en los ensayos previos y dentro de cuarenta y dos vehículos que accedieron al beneficio de transitar el escenario sancayetanense logró la vigésimoquinta ubicación a cinco segundos y fracción del mejor tiempo registrado por quien fuera líder del torneo, el piloto de General Madariaga, Carlos Climenti, quien estampó 52.912 para recorrer dicho trazado.
En lo que fue una tarde soleada, con innumerable cantidad de casillas rodantes y el colorido de esta categoría espectáculo hacía entusiasmar a los dirigentes sancayetanenses para la pruebas de organización de esta competencia.
Los resultados de la jornada eran los siguientes: Carlos Climenti había sido el más veloz con 52.912; seguido por Guillermo Machín, 53.022; Carlos López, 53.846; Walter Martínez, 53.901 y Juan Isidro, 54.011 en las mejores posiciones de los entrenamientos.
El loberense Luis Villabrille ocupaba el undécimo lugar con ariaga, 54.945 y el necochense Marcelo Cuadra resultó vigésimo dicho quinto con 58.077.
Interno de pesca
La subcomisión de pesca del Club Atlético Del Valle disputaría una nueva fecha de su campeonato in la especialidad caña 2,50 (una mano).
La prueba tendría lugar en el sitio donde habitualmente se cumplían los campeonatos provinciales
Por otro lado, el Club de Pesca Ribera Quequén daría por culminado el campeonato interno en la especialidad río, en la jornada que incluía una excursión al paraje Blanco.
Gimnasia
El regreso triunfal a la práctica deportiva de Adriana Zampallone (había sido operada de una de sus rodillas), en categoría mayores, nivel 1 y la labor de Victoria Napolitano, en infantiles "B", nivel 5, ambas campeonas, eran lo más destacado de la actuación necochense en el certamen provincial de gimnasia artística en niveles 1, 4 y que se celebró en la ciudad de Mar del Plata.
Tomaban parte en la competencia numerosas entidades de la Provincia de Buenos Aires y la performance de las deportistas de la Asociación de Gimnasia Deportiva d Necochea, dirigidas por el profesor Martín Chiaradía, era la siguiente:
Susana Ly fue cuarta y Florencia Justel quinta, e infantiles "B", nivel 1; Adriana Zampallone primera de mayores, nivel 1; Valeria Miranda sexta, Antonella Spríngolo undécima y Mariana Ardanaz decimoctava.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión