Domingo 24 de enero de 1993
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/01/240193.jpg)
Dos generaciones y una pasión
La sorpresa los invadió a los dos. Es más, no pensaban en una nota periodística, pero la realidad les mostró otra faceta. Muchas veces no basta con llevar a un triunfo a un auto para tener derecho a una entrevista, sino lo que resulta de interés a nuestros lectores y vaya que era interesante esta propuesta de encontrarnos con dos generaciones unidas por el automovilismo.
Don Tomás Roberto Daseville, 60 años y su nieta Silvina Andrea (18) trabajaban codo a codo en su modesto taller en Quequén, «tiene el piso de tierra pero cuando podamos recién le vamos a colocar una capa de cemento nos adelantaba a poco de iniciar el diálogo.
RESPETAR Y HACER SACRIFICIOS PARA APRENDER
Con la simpleza característica de un hombre luchador en la vida hizo una breve reflexión: «Sabiendo respetar al resto y haciendo sacrificios para aprender y no hacer gastar al dueño del auto se logran objetivos».
«Cuando voy a ver una carrera de Safari no tengo mayores problemas en darle una mano a cualquier piloto que me lo solicite. Jamás me fijo lo que hacen en los trabajos de chassis y suspensión. Por lo contrario, me gusta la creatividad y admiro a aquellos que siguen buscando fórmulas para ser figuras descollantes dentro del automovilismo, citando a Berta, Castellano, Maldonado y Kissling como los mejores en esta etapa contemporánea destacó don Tomás, quien hizo un alto en su tarea junto a su nieta.
«Hay soluciones pero son costosas-continuó- tengo en idea algunos cambios para incorporar al auto de Giménez (los espirales casi en forma horizontal y otros detalles en «estudio») pero por sobre todas las cosas que el piloto vaya confiado en el auto y no que tenga que pensar que lo que uno hace se vaya a romper. Es como decir tener resistencia para una carrera durísima, me entendés» indicaba.
Golf
Con una sencilla ceremonia, que tenía lugar a las 21 en la sede del Necochea Golf Club, dicha entidad dejaba oficialmente inaugurada su cancha nueva, que constaba de 18 hoyos.
Las instalaciones, que permitían a la entidad con sede en Quequén ingresar al circuito de verano de la JPGA, atrayendo al turismo y al periodismo calificado, determinaban la cristalización de un viejo objetivo de esta entidad- de 37 años, que merced a la visión de los pioneros conformaba en un terreno arenoso, lindante con el mar, unos links de primer nivel.
La construcción de la cancha fue factible por la adquisición de un predio de veinte hectáreas, lindante a la original propiedad, basándose en un bosquejo de Emilio Serra (h), siendo conducida la obra por el arquitecto Mackinlay, a quien acompañó la comisión de cancha nueva, compuesta por Carlos Llorente, Héctor Zorzi y Emilio Meyer Arana, apoyados por la incansable tarea del superintendente de la institución, Oscar Serbielle y el personal de campo.
Náuticos
Una serie de reglamentaciones, que regía para los deportes náuticos, habían sido informadas recientemente por Prefectura Naval Argentina, con asiento en Puerto Quequén, de plena actualidad para el presente verano.
Especial importancia revestían estas normas, habida cuenta de la creciente actividad que se producía en torno a estas modalidades deportivas.
Incluye, por ejemplo, las disposiciones para el movimiento de los denominados jet esquí, una novedad en la actual temporada estival.
En nuestra jurisdicción, la distancia máxima de alejamiento para las lanchas fuera de borda o veleros es de hasta 4millas, mientras que para los veleros en navegación Oceánica-crucero, no se habían establecido límites.
NECESARIA HABILITACION
Para la práctica de toda la actividad deportiva, la distancia mínima de la costa era de 250 metros. Prefectura aclaró que todo deporte náutico debía contar con la correspondiente habilitación, establecida por la reglamentación vigente, como así también la persona que lo practica.
Al respecto, las zonas marítimas costeras se encontraban divididas en cuatro sectores. EI sector I comprendía desde Arenas Verdes hasta Costa Bonita, el II Costa Bonita-Puerto, el III Puerto-Muelle de los Pescadores y IV Muelle de los Pescadores-Punta Negra