Domingo 25 de abril de 1993
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/04/25041993.jpg)
Básquet: Confianza para
el provincial
La selección necochense de básquetbol, en categoría infantiles, que comprendía jugadores de 12 y 13 años, ganó el fin de semana el torneo zonal de la especialidad y accedió a disputar el campeonato provincial que se llevaría a cabo en la ciudad de San Nicolás. Además del local y el necochense, el certamen contaría con la participación de los representativos de Bahía Blanca y Junín.
Este era el segundo año consecutivo que este equipo se adjudicaba el zonal y clasificaba para el provincial, contando, prácticamente, con el mismo plantel, dirigidos por Osvaldo Craig.
En el zonal
Ochenta autos confirmados aseguraban un interesante espectáculo para la jornada mecánica prevista para la jornada en el circuito del Club Independiente de San Cayetano, no lo que sería la disputad e la tercera fecha de los torneos zonales reservados para las categorías Promocional 850, Minicross y Monomarca 1100 del Sudeste, bajo la fiscalización de la Federación Regional Nº 3.
Karting
Se disputaría en el circuito “La Virgen del Camino”, del Club Jorge Newbery, de Lobería, la segunda fecha de los torneos zonales del karting del Sudeste, reservado para las categorías Junior, Senior y Escuelita 50cc, bajo la fiscalización de la Federación Regional Nº 3.
Un día antes, una interesante cantidad de máquinas se había hecho presente en el trazado loberense, que se mostró impecable hasta que una tenue llovizna originó algunos replanteos a los organizadores, que estimaban conveniente esperar para tomar la decisión de concretar o no el espectáculo.
Tasa de alumbrado
Se informaba que la Municipalidad e Necochea y la Usina Popular Cooperativa “Sebastián de María”, estarían avanzando firmemente en la posibilidad de que la empresa concesionaria del servicio eléctrico local realice la futura cobranza de la Tasa de Alumbrado, una de las principales fuentes de ingreso con que cuenta la comuna local.
Tal lo informado por la presidenta del consejo de administración de la UPC, en el transcurso de la asamblea extraordinaria de delegados, donde se informó también que el municipio se encontraría endeudado, por insumos eléctricos impagos en los últimos años, en aproximadamente 4.000.000 de pesos.
Visita
El senador radical Fernando De la Rúa destacó el rol trascendente de la oposición como control de los actos de gobierno, en el curso de una visita que hizo a Ecos Diarios.
De la Rúa había llegado en compañía de los dirigentes radicales Federico Storani y Ángel Roig. Todos estuvieron en nuestro medio para participar de un acto partidario llevado a cabo en el Gigante del Club Huracán.
Presencia en el HCD
El presidente del Concejo Deliberante Hugo Felipe Arroyo, presentaría su renuncia al cargo de concejal por el Partido Justicialista y, por consecuencia, al de presidente del cuerpo deliberativo, en caso de que el secretario de Turismo, Carlos Arrieta, continúe ocupando funciones en el equipo municipal.
Este hecho se produciría como primer detonante de la acalorada discusión que mantuvieran ambos en el despacho de la Presidencia del HCD, donde se registró una fuerte reyerta, de la que fueron observadores indirectos el personal administrativo y un buen número de concejales y, como consecuencia de la cual fueron a dar a la alfombra una máquina de escribir distintos elementos que estaban sobre el escritorio, se rompió un cenicero, etc.///