Domingo 25 de Agosto de 1991
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/08/250891.jpg)
Llegaban las 214 urnas para las Elecciones en el distrito
Las 214 urnas que se utilizarán en el distrito de Necochea en las elecciones del 8 de septiembre llegaron el martes a nuestra ciudad y se encuentran depositadas en el edificio del Correo local bajo custodia policial. A ese total habrá que añadir una más que se destinará al voto de los extranjeros residentes en nuestro medio.
Asimismo a partir del sábado ENCOTEL comenzó a distribuir los nombramientos de autoridades de mesa-presidente y dos suplentes), que son 642 personas. En esta oportunidad la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires optó por designar en su mayoría a docentes y profesionales en actividad para ejercer la máxima autoridad en cada mesa. Con relación a estas designaciones quienes consideren no estar en condiciones de cumplir tal desempeño el domingo 8 de setiembre, deberán dirigirse a la Secretaría Electoral con sede en La Plata, salvo aquellos casos extremos (por ejemplo no residir más en nuestro medio), que podrán tramitar su desvinculación en el Correo de Necochea.
Entre las 214 urnas se repartirán los sufragios de 59.690 electores, discriminados en 30.281 mujeres y 29.409 varones. Con relación a la anterior elección se emplearán ahora 9 urnas más, pues hace dos años se utilizaron en nuestro distrito 205. Siempre hablando de urnas las nuevas que se han confeccionado para esta elección son exactamente de la mitad del tamaño de las «antiguas».
Al ser recepcionadas en el Correo de Necochea se comprobó que en su interior venía la documentación pertinente aunque faltaban nada menos que los padrones definitivos que se utilizan para verificar la identidad de los ciudadanos, y las boletas de los diferentes partidos que no han sido entregadas a ENCOTEL. Tampoco arribaron los telegramas donde se vuelca el resultado del escrutinio.
En Necochea se emplearán 148 urnas, en Quequén 35, La Dulce 8, R. Santamarina 4, Lumb 2, J.N. Fernández 11, San José 2 y Claraz 4.
Fútbol
Defensores de Juan N. Fernández quedó como único líder del torneo «Clausura» de ascenso luego de disputarse parcial mente la tercera fecha, al superar por 2 a 1 a Gimnasia y Esgrima. En tanto que su escolta, Defensores de Puerto Quequen, resignó un punto importante en La Dulce tras igualar con Deportivo en un gol.
Por su parte, Ateneo Juvenil logró su primera victoria en el certamen a expensas de Huracán de Lobería, al derrotarlo por 2 a 0.
Básquetbol
La selección de Necochea compartía anoche con Mar del Plata, el primer lugar en el campeonato zonal de básquetbol para cadetes que se disputa en la ciudad de Tres Arroyos. A todo esto, hoy domingo se definirá la situación de los necochenses, en dos cotejos catalogados como claves. Los representantes de nuestra medio vencieron con comodidad a Dolores -en la noche del viernes- por 100 a 48, mientras que ayer derrotaron a Olavarría por 80 a 77. Más que meritoria la labor desplegada por nuestro representativo que no encontró mayores dificultades para superar a Dolores, en tanto ante los olavarrienses debió bregar demasiado para lograr los dos puntos.
Al cierre de esta edición, Necochea se encontraba jugando la tercera fecha del certamen ante Tandil, mientras en la jornada de hoy domingo culminará su participación cuando enfrente, a partir de las 9, al poderoso combinado de Mar del Plata y a Tres Arroyos a las 20.
Motociclismo
Esta tarde, en el circuito «La Virgen del Camino», del Club Jorge Newbery, de Lobería, el Motociclismo Estilo Velocidad sobre piso de tierra volverá a la actividad, disputando la cuarta fecha del torneo 1991 que fiscaliza la Federación Sudeste.
Muchos volantes estuvieron haciendo ayer las clásicas pruebas sabatinas, estimando los organizadores superar las cincuenta unidades en el total de las cinco categorías, 50 cc, 75 cc. «A» y «B», 125 cc. y 200 cc.
La entidad aurinegra montó el trazado-es un óvalo de 430 metros de cuerda- dentro del circuito existente en las cercanías loberenses sobre la ruta 226 y para ello durante la última semana intensificaron los esfuerzos para compactar debidamente el nuevo perímetro, encargándose de ese detalle Marcos Echaniz, activo colaborador.