Domingo 25 de julio de 1993
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/07/30-25.jpg)
San Cayetano contaba con la potencia de los Mar y Sierras
Además, en la fecha competían el TC del 40 y Fórmula Cinco
El circuito «rojo» del Club Independiente, de San Cayetano, volvía a contar con la potencia que erogaban las unidades de las categorías Turismo del 40, Mar y Sierras y Fórmula Cinco en lo que era hoy la disputa de la sexta fecha de los certámenes 1993 bajo la fiscalización de la Federación Regional N° 3.
Veintidós TC del 40, doce Mar y Sierras y diez Fórmula Cinco confirmaban un nutrido parque cerrado, estimando que el buen estado del tiempo y el aceptable compactado que mostraba el trazado sancayetanense otorgaban un gran porcentaje de optimismo en torno a esta realización, que al ser licitadas por la Asociación de Pilotos del Turismo Mar y Sierras, tenía su organización a la que le sumaban el sorteo de un televisor color al que accedían todos aquellos que abonaban su entrada, ya que con el número del talón correspondiente y en medio del festival mecánico se procedía a sacar el número favorecido.
Duatlón
Con todo éxito tenía lugar la fecha inicial del primer campeonato local duatlón, competencia que constaba de tres jornadas.
En lo que respecta a las posiciones de nuestros atletas, eran las siguientes: 1) Gabriel Castillo, con 10.000 puntos; 2) Raúl Gómez, con 9.918; 3) Julio Iglesias, con 9.869; 4) Pedro Castorino, con 9.839; 5) Claudio Gaitero, con 9.765: 6) Daniel Gabutti, con 9.675; 7) Fernández Palma, con 9.600; 8) Diego Morano, con 9.491; 9) Sebastián Otero, con 9,490; 10) Gustavo Debaile, con 9.452; 11) Eduardo Caranchi, con 9.319; 12) Mario Echavarría, con 9.214; 13) Daniel Jáuregui, con 9.114; 14) Carlos Plumez, con 8.989; 15) Alejandro Ängelini, con 8.671; 16) Joaquín Soler, con 8.265 y 17)
Carlos Gesualdi, con 7.338. La puntuación se efectuaba por tiempo registrado en la prueba y cada unidad diferenciaba a un atleta de otro en un segundo de tiempo, de acuerdo a las normas vigentes de la Asociación Argentina de Duatlón.
Observando la primera fecha del campeonato quedaba en claro que en la primera parte de pedestrismo, sobre cuatro kilómetros, el más veloz fue Diego Morano, con 13,8 minutos, el mejor en ciclismo Gabriel Castillo, con 1 hora, 1,59 minutos y en la segunda parte de pedestrismo Raúl Gómez, con 16 minutos.
La segunda fecha del campeonato se desarrollaba el próximo 22 de agosto, desde las 14, con largada y llegada en la intersección de 47 y 58.///