Domingo, 25 de junio de 1995
Se evaluaba instalar un molino harinero en nuestra ciudad
Iban a participar varios empresarios en un "pool" que estaba por constituirse
Un tema de conversación entre la comitiva necochense en San Pablo era la posibilidad de que en torno a Puerto Quequén se levantara un molino harinero, para atender la demanda interna y proyectar proyectos de exportación. Del mismo irían a participar varios empresarios de nuestra ciudad, en un "pool" que, en ese momento, todavía estaba por constituirse.
La inversión iba a ser por demás importante e iba poder materializarse, en parte, antes de que finalizara el año. Pero se vislumbraba una competencia: había más de un grupo de interesados en levantar un molino harinero, aprovechando la producción triguera de Necochea y la zona. Uno de los promotores confiaba a este enviado que "Puerto Quequén tenía terrenos disponibles. Haciendo los estudios de factibilidad y técnicos del caso, creemos estar en condiciones de concretar un emprendimiento de esa naturaleza".
"El balance de esta misión comercial para nuestra institución es excelente, más allá de la concreción de negocios que, según tengo entendido, han podido darse", comentaba Juan Aubert, presidente de la Cámara Comercial e Industrial de Necochea y Quequén, apenas había finalizado el programa de actividades de la misión comercial.
"Hay que destacar el acompañamiento y la comprensión del intendente electo de Necochea, Julio Miguel Municoy. Su apoyo institucional, pese a no haber asumido, ha significado un peso específico muy importante, a lo que debe sumarse el cambio de mentalidad desde nuestro distrito hacia el país y el mundo", puntualizaba en diálogo con "Ecos Diarios".
"El cambio de mentalidad debe generarse desde Necochea hacia afuera, como signo de la generación de negocios y emprendimientos que multipliquen la actividad económica de nuestra ciudad y la zona. Puerto Quequén es un polo de desarrollo regional que debemos aprovechar los necochenses", sostenía..
"Hay que destacar el elevado nivel empresario del grupo que integró la misión y más allá de los negocios que pudieron o no haberse cerrado, cada uno se llevó información, preci-siones, posibilidades, contactos, teléfonos, nombres y proyecciones de lo que puede hacer en el futuro, todo lo cual implica para nuestra institución asumir una nueva responsabilidad que es el acompañamiento y el compromiso para que se concreten la mayor cantidad de convenios comerciales entre Argentina y Brasil", finalizaba diciendo.
Arreglo de calles
Un intenso operativo de arreglos de calles de tierra y limpieza de diversos sectores del núcleo urbano Necochea-Quequén realizaba personal de la comuna local.
Según lo informado por la Dirección de Servicios Públicos, se habían efectuado reparaciones en el cruce de las calles 599, desde la Ruta 88 a la calle 558, y en calle 599, de calle 558 a calle 578, con reentoscasdo y nivelación de la zona.
Por otra parte, se habían efectuado una serie de mejoras en los siguientes lugares: calles 26 y 28, entre 91 y 107; avenida 10, entre 99 y 107 -recorrido de los micros urbanos de pasajeros-, y en avenida 74, entre 75 y 91 -acceso al Barrio José de San Martín-.
También en calle 87, entre 74 y 94; avenidas 91, entre 28 y 42; 43, entre 58 y 74, y 2, entre 147 y 187, donde se retiraba una buena cantidad de arena del camino costero que va al Paraje Las Grutas v Punta Negra.
Con relación a la limpieza de hojas las cuadrillas de operarios del área de Servicios Públicos habían trabajado en las zonas comprendidas por las siguientes calles 69 a 73, entre 58 y 74, avenida 59, entre 38 y 56; y calles 65 y 67, entre 58 y 72.
Safari en Pilar
En el circuito enclavado en el autódromo de Pilar, cinco pilotos necochenses iban a formar parte de la cuarta fecha del Safari Argentino, que tenía la fiscalización de la CDA dependiente del Automóvil Club Argentino.
El perímetro del trazado, el que es de tierra y con sectores donde se agregaba agua, mediante mangueras de buenas dimensiones, era de casi dos mil metros y los vehículos deberían sortear dieciséis "puertas" (banderas limitadoras) para ir dando las vueltas de tolerancia, para desarrollar los veinticinco minutos más una vuelta para la clasificación general en cada una de las tres categorías que participaban.
El Safari Argentino no ha tenido la repercusión que se necesita para este tipo de presentaciones, indicando a nuestros lectores que recién el pasado miércoles se pudo tener idea del escenario y su ubicación en Pilar, distante a pocos kilómetros de la Capital Federal.
En la Clase Uno (Standard), el juvenil Adrián Fantasía,-segundo en el certamen- con un Jeep-Ford, al que le habían incorporado cambios para superar su performance y era acompañado por José Luis Borrás y Eduardo Otero, con otro Jeep-Ford, -arreglado a nuevo luego del vuelco de la anterior competencia- era navegado por su hijo Juan Patricio, ambos con la mecánica de "Cachi" Mender, estaban representando en la Clase Tres (ejes rígidos), Miguel Angel "Baby" González, (había solucionado problemas en la caja de velocidades) con con la compañía de Sergio Defferrari y Marcelo Spaltro, quien era líder del torneo y había sido el último vencedor en Mar de Ajó-acompañado por Eduardo Larrañaga, los dos con Jeep-Ford y con la atención de Néstor Mender; sumando a Juan Carlos y a Facundo Giménez, con otro Jeep-Ford, que tenía la motorización de Miguel Vargas y los aportes de Tomás Dasseville.///
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